Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa no registrada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1178477  por rodolfo34

hola colegas, le comento el caso para que puedan ayudarme... vino un trabajador al estudio porque lo despidieron de palabra (no esta registrado y lleva un año trabajando).. la empresa no esta registrada se dedica a la venta de elementos comerciales por encargo... son dos galpones que siempre estan cerrados... porcedi a enviarle un telegrama solicitando la registracion cuya copia mande al afip, este telegrama si fue recibido en la empresa, despues solicite que sse regularice su situacion debido a que no lo dejaron ingresar a trabajar, lo cual volvio por que dice que la empresa se mudo de domicilio lo cual es mentira por que sigue alli... mi pregunta es como debo actuar? tengan en cuenta que la empresa no esta registrada en ningun lado.. desde ya muchas gracias
 #1178496  por Marzofm

Hola Colega:
Si bien la registracion laboral es primordial siempre, en estos tiempos de carencias hay que ser mas expeditivos.
Aconsejaria que vayas con tu cliente, si te confirma que el galpon en donde le negaron existencia pero es la "preexistente" y alli ejecuto tareas, negocies extrajudicialmente una indemnizacion razonable para tu cliente , tus honorarios. Suerte
 #1178533  por rodolfo34

gracias colega por tu cometario.. antes de iniciar el intercambio epistolar .. fui al galpon para lograr un acuerdo extrajudicial, lo que no prospero por que nos atendio el portero y dijo que el dueño nos iba a atender que le hagamos juicio... compañeros de trabajo de mi cliente le comentaron que el dueño le recrimino al portero haber recibido el primer telegrama, le dijo que la proxima vez diga que no es ahi el domicilio de la empresa... acto que paso luego. me pueden dar un consejo de como continuar?
 #1178544  por Marzofm

Estimado: El lugar lo tenes localizado, evita al portero porque lo embarras. Insistiria con el dueño verbalmente, vos presencialmente tenes que evaluar si es de caradura o que los costos se le fueron al diablo, tu cliente es importante siempre pero tu tiempo vale. La estrategia la tenes frente tuyo. Direccion fiscal, clientes, personas que concurren, etc,. Saludos