Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCONSTITUCIONALIDAD COMISIONES MEDICAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #137011  por Marielp

Hola , ¿ alguien tiene modelo demanda planteando la inconstitucionalidad del art. 21, 22 y 46 Ley Riesgos Trabajo ? Esto porque voy a solicitar las prestaciones por incapacidad de la LRT , y no quiero que mi cliente pise las comisiones medicas . Les aclaro que como viene la mano, no podria plantear reparacion integral civil.

Este planteo, en Capital Federal , ¿como lo ven ?

#137200  por MORGAN

Sí puede reclamarse judicialmente las prestaciones de la ley de riesgos, decime porqué no caminaría la reparación integral? es un accidente in itínere?.

#137488  por Marielp

El caso es el siguiente , una persona que maneja una combi, en un dia lluvioso al querer subir a ella se resbala ,queda colgado y sufre una lesion en el hombro . Como la cosa estaba inmovil, hay que buscar el riesgo por otro lado, tal vez estaba liso el estribo, pero esto fue hace mas de 1 año y medio...
Yo a esto lo postee

viewtopic.php?t=22636&highligh

, y decidi no tirarme a la aventura , porque encima tiene pocos testigos, y siempre manejaban distintas camionetas , va a ser una prueba diabolica , y se va a quedar sin el pan y sin la torta .
como veras no me queda mucho tiempo para que prescriba y no se que me conviene , que vaya a las comisiones medicas o plantear la inconstitucionalidad de las mismas. Nunca hizo nada , solo hay un rechazo de la ART y nunca se pidio comisiones medicas ni nada , tengo un informe del medico legista mio .
Es en Capital Federal, vi fallos que algunas salas otorgan la inconstitucionalidad , pero hay una que dice que son constitucionales y aun la corte no dijo nada , solo se expidio por la inconstitucionalidad del art. 46 pero no por el 21 y 22 ( que para mi caso es importante ) .
Pensaba pedir la semana que viene conciliacion por diferencias salariales y accidentey citar tambien a la ART , y sino, otra es pedir directamente las comisiones medicas y pedir solo conciliacion por diferencias salariales a la empresa empleadora --- ¿ Que opinas ? El tema es que el medico legista para acompañarlo a las comisiones medicas me cobra una fortuna ... no podemos pagarlo , asi que solo iria con el informe

Gracias por ayudar !!!!