Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión: Como saber si causante tenía acciones de empresa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178662  por pato68

Estoy iniciando sucesión y querría averiguar si el causante tenía acciones en alguna empresa, ¿solicito oficio a la Comisión Nacional de Valores? Desde ya agradezco el tiempo por las respuestas que me puedan brindar.
 #1178693  por albertoaune

Caja de Valores está en Reconquista entre Sarmiento y Corrientes, CABA.

Por motivos laborales sé que recibe muchos oficios, y entre ellos es común que pregunten por bienes (acciones bonos etc.) en sucesiones.

Recibe tantos oficios que tiene personal dedicado a esto y hasta cobra por recibirlos.
 #1178696  por mcnulty

albertoaune escribió:Caja de Valores está en Reconquista entre Sarmiento y Corrientes, CABA.
)

Estimado ...le erró a la calle (por una cuadrita nomás..) no es Reconquista , es 25 de mayo 362 (frente a la Bolsa) ....las entre calles están bien.
 #1178782  por albertoaune

...por el error. Hace tiempo que no voy al microcentro y me rectifico.
Esta es la página web. http://www.cajval.sba.com.ar/
Perdón por el error.
 #1179156  por EL_JUAN

La Caja de Valores SOLO informa sobre acciones de empresas que esten autorizadas a la oferta pública, si las acciones del causante son de una empresa que no cotice en bolsa, tendrás que ponerte a investigar MUCHO MUCHO MUCHO si es que no tenes ningun papel, primero sería si sabes el nombre de la empresa, oficio a IGJ para que te tiren los datos actualizados, luego oficio a la empresa para que presente libro de accionistas y de actas
 #1179546  por claudia28

Estimados:
Buenas tardes. Inicié una sucesión donde el único bien es el hogar familiar. De todas maneras quiero consultar si existen otros bienes a nombre del causante ( inmueble, automotor, etc.) En qué momento del proceso pido oficio para verificar este dato???
Muchas gracias por la posibilidad de consultar.
Saludos cordiales
 #1179547  por ccolalongo

Investigación privada (y paga) consulta al índice de titulares RPI y RPA, lo podes pedir en cualquier gestoría. Hay que ver porque razón el causante podría haber ocultado los bienes.
claudia28 escribió: Dom, 09 Jul 2017, 18:43 Estimados:
Buenas tardes. Inicié una sucesión donde el único bien es el hogar familiar. De todas maneras quiero consultar si existen otros bienes a nombre del causante ( inmueble, automotor, etc.) En qué momento del proceso pido oficio para verificar este dato???
Muchas gracias por la posibilidad de consultar.
Saludos cordiales