Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion DH en Prov de BS AS - RPI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178807  por flormar35

Estimados, recurro nuevamente por su ayuda.
Ya casi terminando una sucesión, tengo todo listo para inscribir la DH en el Registro de la Propiedad del Inmueble de la Plata. Como vivo bastante lejos, tengo que hacerlo con un comisionista y para evitar que se alargue mucho y me cobre mucho (por ir y venir muchas veces), necesito saber si alguno tiene info actualizada de que hay que llevar para el inicio del tramite.

Les cuento lo que encontré, y de paso tal vez le sirve a otro colega:
    Testimonio original
    [*
      Oficio original y dos copias (con expresa autorizacion de la persona que lo va a diligenciar)
        Certificado N°1 de Catastro con valuación o valor Inmobiliario de referencia.
          Informe de deuda del impuesto Inmobiliario con la correspondiente liberación
            Comprobante de pago de la tasa de inscripción, en su caso del impuesto de Sellos R-550J y/o presentación y eventual pago del impuesto Transmisión Gratuita de Bienes.
              Copia de la Declaración Jurada enviada respecto de los tributos previstos en el inciso anterior
                Comprobante de pago de Tasa de Publicidad Registral (que se genera en la web el Colegio de Escribanos. $320 por tramite simple.)

Si alguno hizo algo similar hace poco, o sabe que me esta faltando algo mas, les agradezco la ayuda!

Saludos!!
                 #1179152  por EL_JUAN

Consultalo con tu gestoria de confianza ellos te explican bien todo y lo hacen, sino llamá a cardigonte (googlealo) y también te dan todos los tips y precios