Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia de camara en accidente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1178830  por Lexiuris

Colegas inicie en caba demanda por accidente (a mi cliente le dispararon con arma de fuego en el horario laboral) el perito dijo que no tenia incapacidad, impugne el dictamen ademas de hacer incapie que presente informe medico legista de parte el cual se ignoro completamente, fue a camara y bueno, lo confirmaron, entiendo que ya mas nada se puede hacer verdad.

Ademas me quedo sin cobrar el actor no tiene un peso y la demandada no se como le va a cobrar tampoco.

Si alguien me tira un salvavidas, gracias.
 #1178989  por adessoma

Estimado: Si no tiene incapacidad nada podés reclamar.
 #1179047  por Lexiuris

Fue un disparo de arma de fuego en una pierna, le cuesta caminar, presente informe medico particular que en ningun lugar lo mencionaron, vamos a tener que acostumbrarnos a la connivencia entre perito medico y art.

Gracias a Macri.
 #1179124  por imperiati1

A lo mejor se me ocurre que podes probar con una accion de daños y perjuicios fundada en la obligación tácita de seguridad del empleador (si el hecho ocurrió en una dependencia de la cual otro el es el dueño o guardian, tal vez podría caber algún tipo de responsabilidad objetiva).

Esto como para no dar por finiquitado el asunto y que el pobre tipo se tenga que aguantar un disparo en la pierna mientras los demas se la llevan de arriba y su jefe le dice "lo lamento mucho"...
 #1180553  por Lexiuris

imperiati1 escribió: Mar, 04 Jul 2017, 20:44 A lo mejor se me ocurre que podes probar con una accion de daños y perjuicios fundada en la obligación tácita de seguridad del empleador (si el hecho ocurrió en una dependencia de la cual otro el es el dueño o guardian, tal vez podría caber algún tipo de responsabilidad objetiva).

Esto como para no dar por finiquitado el asunto y que el pobre tipo se tenga que aguantar un disparo en la pierna mientras los demas se la llevan de arriba y su jefe le dice "lo lamento mucho"...
Hola no, el accidente ocurrio en la calle, el señor era custodio de mercaderias y en horario de trabajo quisieron robar la mercaderia y recibio un disparo.

Sinceramente nunca me ha pasado que digan ante semejante accidente que no tiene consecuencia de nada, y encima presente un informe de un medico legista del cual hice mucho incapie en todos los escritos, y en la sentencia jamas lo mencionaron como si no hubiese existido.

Es una situacion injusta porque ademas hay mucha jurisprudencia donde tambien dice que ademas en la incapacidad hay que tener en cuenta la reinsercion laboral, este señor no trabaja mas quien lo va a tomar de grande y asi, pero tampoco les importo.

Si alguien tiene alguna idea de como no dejar todo asi como esta diganme porque a mi no se e ocurre.
 #1181007  por rabincho

Que barbaridad.
Podrias subir las sentencia o bien pasar los datos del expte para buscarla por pjn. Me intriga saber los fundamentos del rechazo.
saludos.
 #1181016  por adessoma

Lexiuris: No te rechazaron la acción. Si el perito de oficio (el verdadero h de mil p) te dio 0% de incapacidad, lo que hizo el juez fue ajustar la liquidación a esa incapacidad. Respecto de la reinserción, te recuerdo que los factores de ponderación se multiplican, por lo que multiplicar por cero es igual a cero. Entiendo que la sentencia está bien, pero me llama la atención lo del porcentaje de incapacidad. Mi mujer es perito psicóloga de la CNAT y de la CNCiv., y en un expediente donde está ella como perito vi que por un esguince de tobillo le sacaron $ 368.000 a Galeno.
Por eso te reitero, es raro el % de incapacidad del perito.
 #1181083  por agentil

Lexiuris escribió: Lun, 24 Jul 2017, 15:58
imperiati1 escribió: Mar, 04 Jul 2017, 20:44 A lo mejor se me ocurre que podes probar con una accion de daños y perjuicios fundada en la obligación tácita de seguridad del empleador (si el hecho ocurrió en una dependencia de la cual otro el es el dueño o guardian, tal vez podría caber algún tipo de responsabilidad objetiva).

Hola no, el accidente ocurrio en la calle, el señor era custodio de mercaderias y en horario de trabajo quisieron robar la mercaderia y recibio un disparo.

Sinceramente nunca me ha pasado que digan ante semejante accidente que no tiene consecuencia de nada, y encima presente un informe de un medico legista del cual hice mucho incapie en todos los escritos, y en la sentencia jamas lo mencionaron como si no hubiese existido.

Es una situacion injusta porque ademas hay mucha jurisprudencia donde tambien dice que ademas en la incapacidad hay que tener en cuenta la reinsercion laboral, este señor no trabaja mas quien lo va a tomar de grande y asi, pero tampoco les importo.

Si alguien tiene alguna idea de como no dejar todo asi como esta diganme porque a mi no se e ocurre.
A proposito de lo que dice adessoma, no pediste pericia psicologica?

La clave del caso era impugnar la pericia médica con fundamentos médicos y lograr revertir eso. Despues de eso, no tenes nada....la sentencia obviamente va a decir lo que dijo el perito y hacer numero en la liquidación...nada más.
 #1181087  por agentil

Lexiuris escribió: Mar, 04 Jul 2017, 10:30 Fue un disparo de arma de fuego en una pierna, le cuesta caminar, presente informe medico particular que en ningun lugar lo mencionaron, vamos a tener que acostumbrarnos a la connivencia entre perito medico y art.

Gracias a Macri.
Yo jugado por jugado en el momento de impugnar la pericia hubiese manifestado esto que decís, que le cuesta caminar y que es imposible que no tenga secuela funcional, y hubiese pedido algo así como una inspección ocular del juez al trabajador (parece una pavada pero sé de casos que lo han pedido y han impresionado al juez). Hubiese tratado de poner en evidencia al perito médico.

Lo que decís de la insercción laboral, no es objeto indemnizable por la LRT.

saludos!!
 #1181094  por Romina87

Es muy raro el porcentaje de incapacidad. Tuve un caso como demandada, accidente, robo también. No le pegaron un tiro, pero supuestamente le pegaron y el perito médico le dio un 30% (?).
Si Cámara confirmó, mucho más no podés hacer.
Saludos.
 #1181095  por Lexiuris

agentil escribió: Mar, 01 Ago 2017, 14:17
Lexiuris escribió: Mar, 04 Jul 2017, 10:30 Fue un disparo de arma de fuego en una pierna, le cuesta caminar, presente informe medico particular que en ningun lugar lo mencionaron, vamos a tener que acostumbrarnos a la connivencia entre perito medico y art.

Gracias a Macri.
Yo jugado por jugado en el momento de impugnar la pericia hubiese manifestado esto que decís, que le cuesta caminar y que es imposible que no tenga secuela funcional, y hubiese pedido algo así como una inspección ocular del juez al trabajador (parece una pavada pero sé de casos que lo han pedido y han impresionado al juez). Hubiese tratado de poner en evidencia al perito médico.

Lo que decís de la insercción laboral, no es objeto indemnizable por la LRT.

saludos!!
Impugne el informe del perito e hice incapie en todo lo que decis, pero aun asi no funciono, gracias igual.