Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Baja obra social

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1178913  por Maijo
 
Hola. Primera vez que accedo al sistema. Espero hacerlo de forma correcta. Tengo un problema con la obra social que me dio de baja por falta de pago de 3 meses consecutivos. En principio seria lo correcto según la Ley 26682 en su art. 9, pero ese mismo articulo dice que: "pueden rescindir el contrato con el usuario cuando incurra, como mínimo, en la falta de pago de tres (3) cuotas consecutivas......transcurrido el término impago establecido y previo a la rescisión, los sujetos comprendidos en el artículo 1º de la presente ley deben comunicar en forma fehaciente al usuario la constitución en mora intimando a la regularización dentro del término de diez (10) días." A mi nunca me notificaron, los 3 meses se pagaron apenas vencido el plazo, y me dieron la baja. Para darme alta de nuevo me pidieron un informe medico del porque tomaba una medicacion y cuando presente ese informe, me dijeron que me aceptaban pero la cuota pasaba de ser de $900 a $ 11000. Alguien puede orientarme sobre como hacer para que me reincorporen con la misma cuota?