Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Causante sin número de DNI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179126  por chrislowe

Estimados colegas, una de las causantes del proceso sucesorio que voy a iniciar no tiene un número de DNI que yo pueda localizar. Ya revisé todo, no sé qué más puedo. Nació en 1871 y murió en 1942. En ninguna Partida (fallecimiento o defunción) sale nada, y menos en el Acta de Matrimonio. Sinceramente, no sé qué inventar, y siendo del Interior, no sé quién o en qué lugar guardarán un padrón viejo como para mirar.
¿Hay alguna otra manera de conocer ese dato? Lo voy a necesitar para cuando libre oficio al Registro de Testamentos.

Desde ya, muchas gracias.
 #1179142  por EL_JUAN

No lo necesitas para nada. no te preocupes, yo tuve una similar, nació 1875, murió en el 1948, en este caso era extranjero italiano, DNI en esas épocas NO EXISTÍAN, y libretas de enrolamiento no se le daban a los extranjeros, solo Cédula Policial.

Nunca mencione o declaré el numero, en el registro NO es un REQUISITO para los causantes, SI para los herederos.

Cuando mande a hacer la subsistencia del estado parcelario para sacar la cédula catastral el agrimensor me dice TENGO QUE PONER UN DNI, le explico, me dice antes poníamos 0000000 pero ahora el sistema lo rebota, entonces le dije pone 000001 y listo el pollo bien horneado.

Cuando pidas informes de anotaciones e inhibiciones, solo rellena nombre, apellido, fecha de nacimiento y nombre y apellido de la madre, lo demás dejalo en blanco. Capaz te saltan homónimos, pera verá que no coinciden con la fecha de nacimiento o el nombre materno, el juzgado no le da bola
 #1179143  por EL_JUAN

PD, me olvidé, para Oficio Registro de Testamento TAMPOCO ES REQUISITO, solo te piden, fecha de nacimiento, nombre completo, nombre de los padres, es decir lo mismo que surge de la partida de nacimiento. A veces es bueno acompañar una copia de esta junto con el oficio