Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Edad avanzada REP HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1179187  por ESCSERGIOH
 
Colegas tengo un caso de una señora que tiene cancer y varios problemas fisicos,por los cuales esta haciendo quimioterapia y varios tratamientos mas, se jubilo por moratoria, sin aportes,por lo tanto no ingresa en la REP HISTORICA, pero cobra pension por viudez, y ahi si le salio que le corresponde, pero todavia no le han dado ninguna propuesta, con la leyenda de que su caso es complejo y necesita un mayor analisis....mi pregunta es, puedo plantear la cuestion de la enfermedad? si bien la ley dice que pueden plantearla los mayores de 90 años, con enfermedad y que no han tenido propuesta todavia, podria intentar con esta señora?
 #1179201  por lucky
 
Sí podés. Esa prioridad es indistinta: mayores de 90 años o personas con enfermedad grave o terminal.
 #1179229  por AMP2016
 
Yo lo he intentado en un caso similar, pero se negaron a aceptarme el reclamo diciéndome que la prioridad se da solo cuando existe propuesta y para agilizar el pago. Pero para los casos que figura "en análisis", no lo toman. Saludos