Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTABLECER % DE ALIMENTOS PARA NUEVO HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1179209  por carpediem777

Buenos dias colegas, haber quien me puede iluminar un poco en el siguiente tema: mi cliente hace dos años fue demandado por alimentos y acordó un 25 % de sus haberes por dos hijos. Tiempo después tiene otro hijo con otra mujer de la cual ahora se acaba de separar...y acá viene el tema: lo que él quiere es pagar un 30% de sus haberes para los tres...COMO LO HARÍAN PARA QUE QUEDE "PROLIJO Y SEGURO"? 1) incidente en el alimentos ya iniciado solicitando el 30 % para los tres?? (creo que no va)...2) que mi cliente inicie un alimentos nuevo pidiendo se acollare el primero para que se acuerde un nuevo monto por los tres??? o 3) hacer un acuerdo privado extrajudicial con su última mujer para pagarle a éste último hijo "x" dinero y en caso de incumplimiento se ejecute ése convenio en los juzgados de flia??? (éste me convence más)...los leo y desde ya agradezco opiniones, consejos, etc!
 #1179211  por AndreaBen

No te van a fijar jamás un porcentaje por los tres, son de diferente madre! Podes intentar llegar a un acuerdo con la mamá del más chico x un monto, pero ella tranquilamente no lo acepta y demanda x alimentos en nombre de su hijo, ningún juez va a aceptar q le de un 5% xq ya le da el 25% a los anteriores, es de locos. Lo mínimo q se fija generalmente es el 20%, con mucha suerte el 15%. Y para pedir reducción de la cuota que les pasa a los más grandes no podes alegar q tuvo otro hijo, hay jurisprudencia sobre el tema, q dice q "hijo nuevo" no reemplaza "hijo viejo". Tendrá q buscar la forma de q le alcance para mantener a todos los hijos q decidió tener. Yo te diría q le vayas sacando de la cabeza la idea de pasar un 30% en total.
 #1179235  por iuris87

Ok muchas gracias por tu aporte, muy clara tu respuesta... entonces: si lo hace vía judicial debería iniciar un nuevo expte donde probablemente le den 15/20 % por éste último hijo...(y el otro expte se mantendría igual) .... por eso yo planteaba lo del convenio privado extrajudicial con la madre de su último hijo por un monto equis y en caso de incumplimiento se ejecuta el acuerdo.... no sería lo mejor y más práctico en este caso??