Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! Art 46 ley 25345

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1179384  por alebernau

Por favor, necesito su ayuda. El caso es el sgte. En un juicio que gané, el Secretario emitió el informe el art 146 ley 25345 ( falta de aportes) y luego el juez prdenó se libre oficio a la Afip con copia de la sentencia para que proceda a la ejecución. Sinceramente, yo consideré que el juicio ya estaba terminado ( mi cliente cobró, los peritos también, se pagó la tasa, etc) y no lo vi más. En estos días, a raíz de una duda que me surgió por otro caso, entro a este -x internet -que está re contra archivado- y veo un proveído que dice algo así como "en atención al estado de las actuaciones y la inactividad del interesado, con citación fiscal, archívese la causa". Obviamente voy a pedir el desarchivo, pero para que no me el ataque, alguien sabría decirme si yo tenïa que hacer algo????. Yo tenía entendido que una vez emitido el informe por el Actuario es la Afip la legitimada para hacer el reclamo. Tengo miedo x la prescipción, ya pasó mucho tiempo, mi terror es que ya no se pueda ejecutar y no le hagan los aportes a mi cliente. Espero me puedan dar una opinión, mil Gracias!
 #1179474  por adessoma

Vos no podés ejecutar los aportes por no ser tu cliente parte legitimada. Justamente, el testimonio que emite el secretario al final del juicio es para que el organismo de recaudación (AFIP) pueda tener el título ejecutorio contra el empleador que retuvo los aportes.
Dicho en otras palabras, si ya cobraron capital y honorarios, olvidate del juicio.
Saludos.