Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRESCRIPCIÓN PAGARÉ

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179405  por iaia1989
 
Estimados, buen día. Les consulto, una cliente me trajo dos pagarés que vencieron en el año 2009, existe alguna posibilidad de ejecutarlo? A pesar de que el Dec. Ley en su art. 96, estable que la prescripción opera a los tres años posteriores a su vencimiento.
 #1179422  por legalescom
 
Tendrías que cobrarlo por vía ordinaria, invocando la causa, podría ser un mutuo, venta, saldo de precio, etc . En tal caso, el plazo de prescripión, por aplicación del viajo Cód de Comercio, art. 846, sería de de 10 años.
 #1179444  por iaia1989
 
legalescom escribió: Vie, 07 Jul 2017, 13:48 Tendrías que cobrarlo por vía ordinaria, invocando la causa, podría ser un mutuo, venta, saldo de precio, etc . En tal caso, el plazo de prescripión, por aplicación del viajo Cód de Comercio, art. 846, sería de de 10 años.
Muchas gracias Legalescom!!! Tendrías algún modelo de demanda?
 #1179577  por iaia1989
 
Muchas gracias Legalescom! Son mis primeros casos, y su aporte es de gran ayuda. Saludos.