Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION ACUERDO ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1179608  por BORA16

Buenas tardes;

Colegas me podrían ayudar; tengo que homologar un acuerdo de alimento, se corre traslado ?
tengo que adjuntar aparte del Acuerdo alguna otra documental.

Que honorarios se cobra por homologar judicialmente un acuerdo de alimentos,?

Saludos,

Gracias
 #1179664  por EstebanM7

Se cita a los firmantes a reconocer firmas (por lo menos en Quilmes :mrgreen: ) luego vista al fiscal y finalmente homologación (esto se notifica) te regulan honorarios o podes acordarlo. Cuanto? Siempre depende de varias cosas:
Monto de la cuota, caudal del cliente y finalmente, LA CARA DEL CLIENTE.
Saludos.

Ojo si hay ademas alimentos cuidado personal y comunicación eso tambien se cobra y te lo regulan!
 #1180105  por ezequielrud

1- Se corre traslado salvo que la homologacion se presente en conjunto.

2- Se adjunta acta original, y documental que demuestre el vínculo con el alimentado. Ej si vas por la madre, partida de nacimiento donde conste que ella es la madre. Podesadjuntar copias simples de sus DNI (madre e hijo)

3- Honorarios: Se fijan judicialmente o podes cobrarlos por fuera. Si vas a regulacion podes `pedir un adelanto a cuenta a los fines de evitar que despues no quieran pagarte.
 #1181445  por vanesucha17

Buenas tardes, tengo una consulta. Tengo un convenio por alimentos y régimen de comunicación homologado en julio del año pasado. Era con valores y días provisorios. La madre me viene a buscar para pedirme que hagamos un nuevo acuerdo con valores reales porque el anterior fijaba una cuota de $1200 y con eso no paga ni la mitad de lo que le sale el jardín. Me reuní con las dos partes y logré que lleguen a un nuevo acuerdo definitivo con respecto al valor de la cuota y de los días que cada uno pasa con el menor. La consulta es:

-Puedo presentar un nuevo acuerdo para homologar o debo presentar un incidente?

-Puedo representar a las dos partes en el acuerdo, suponiendo que lo pueda homologar?

-Debo comunicarme con el abogado anterior para avisarle que voy a continuar con el caso yo?

Disculpen la ignorancia, recién empiezo y estoy medio perdida. Esto es en Provincia de Buenos Aires.