Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA - APORTES CAJA DE ABOGADOS Y/O AUTONOMOS ??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179690  por nando3926
 
Buenas tardes colegas:

Mi duda es la siguiente: Trabajo como abogado en un estudio, estoy como monotributista ( pero es relacion de dependencia obviamente) me pagan el monotributo, y aporto a la caja de abogados de provincia como corresponde. Mi empelador tambien me deberia hacer aportes como autonomo o solo corresponde que yo aporte a la caja de abogados. Es decir, es opcion excluyente ? si aporto a la caja no puedo hacerlo como autónomo?

Agradezco sus respuestas.
 #1179856  por DraPipa
 
nando3926 escribió: Mar, 11 Jul 2017, 16:33 Buenas tardes colegas:

Mi duda es la siguiente: Trabajo como abogado en un estudio, estoy como monotributista ( pero es relacion de dependencia obviamente) me pagan el monotributo, y aporto a la caja de abogados de provincia como corresponde. Mi empelador tambien me deberia hacer aportes como autonomo o solo corresponde que yo aporte a la caja de abogados. Es decir, es opcion excluyente ? si aporto a la caja no puedo hacerlo como autónomo?

Agradezco sus respuestas.
Mira, en mi humilde opinión, es como que estás en relación de dependencia en el estudio (puertas adentro), y puertas afuera vendrías a funcionar como un abogado autónomo que trabaja como "socio". A mí, cuando me contrataron, me pidieron que me haga el monotributo. Yo pregunté si iba a haber un contrato de por medio y me dijeron que no. Que vendría a ser una "socia". Yo creo que es justamente para no registrar la relación laboral, que estas en relación de dependencia, y eso. A ellos les conviene que pagues el monotributo y vos misma haces tus aportes.
 #1179865  por Tuiti
 
nando3926 escribió: Mar, 11 Jul 2017, 16:33 Buenas tardes colegas: