Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS PERITO TASADOR SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179694  por Lan

Hola colegas, como están? Los molesto con esta duda que no he podido encontrar en ningún lado. Mis ex clientes cambiaron de abogado en una sucesión y solicite regulación de honorarios acompañando tasaciones de inmobiliarias, ellos impugnaron y acompañaron otras. Seguramente se designe Perito Tasador por lo que pude averiguar del criterio del juzgado (en CABA)....alguien sabe cuanto le suelen regular al Perito Tasador?? es mucho??? la verdad no tengo idea, no lo encuentro por ningún lado y me gustaría saber para irme preparando!! muchísimas gracias por la ayuda! Saludos!
 #1179717  por legalescom

Los honorarios de los peritos tasadores, lo sería, sobre el monto de la valuación. Algunos, lo estiman en un 30%, del monto regulado a los letrados. Quedaría a criterio del juez.
Al respecto:
Cód. Proc. Nacional:
Art. 478. - Los jueces deberán regular los honorarios de los de peritos y demás auxiliares de la justicia, conforme a los respectivos aranceles, debiendo adecuarlos, por debajo de sus topes mínimos inclusive, a las regulaciones que se practicaren en favor de los restantes profesionales intervinientes, ponderando la naturaleza, complejidad, calidad y extensión en el tiempo de los respectivos trabajos. (Párrafo incorporado por art. 10 de la Ley N° 24.432 B.O. 10/1/1995)
Al contestar el traslado a que se refiere el segundo párrafo del artículo 459, la parte contraria a la que ha ofrecido la prueba pericial podrá:
1) Impugnar su procedencia por no corresponder conforme a lo dispuesto en el artículo 457; si no obstante haber sido declarada procedente, de la sentencia resultare que no ha constituído UNO (1) de los elementos de convicción coadyuvante para la decisión, los gastos y honorarios del perito y consultores técnicos serán a cargo de la parte que propuso la pericia.
2) Manifestar que no tiene interés en la pericia, y que se abstendrá, por tal razón, de participar en ella; en este caso, los gastos y honorarios del perito y consultor técnico serán siempre a cargo de quien la solicitó, excepto cuando para resolver a su favor se hiciere mérito de aquélla.
2) Manifestar que no tiene interés en la pericia, y que se abstendrá, por tal razón, de participar en ella; en este caso, los gastos y honorarios del perito y consultor técnico serán siempre a cargo de quien la solicitó, excepto cuando para resolver a su favor se hiciere mérito de aquélla.
 #1179726  por Lan

Muchas gracias!! me quedo una duda...por ahora ninguna de las parte solicito el perito tasador...podría el Juez designarlo de oficio y en ese caso, quien pagaría las costas?? Gracias por tu ayuda!