Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRABAJO DURANTE PERIODO DE PRUEBA. AYUDA!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #137233  por libertador

EL CASO ES ESTE: EN SU SEGUNDO DÍA DE TRABAJO UNA PERSONA SE ACCIDENTA. INTERVIENE LA ART, Y HACE CASI TRES MESES QUE ESTA DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO POR ACCIDENTE DE TRABAJO. TODAVÍA NO SE HAN CUMPLIDO LOS TRES MESES DE PERIODO DE PRUEBA. LA PREGUNTA ES: EL ACCIDENTE SUSPENDE EL PLAZO DEL PERIODO DE PRUEBA??, CUANDO TERMINARÍA??. MI CLIENTE ESTA PREOCUPADO, PORQUE LE DIERON EL ALTA Y TIENE MIEDO QUE LO DESPIDAN SIN JUSTA CAUSA Y SIN INDEMNIZARLO POR HALLARSE TODAVÍA EN PERÍODO DE PRUEBA.

#137249  por DAL

Si, puede ocurrir.
El accidente no suspende el periodo de prueba y lo pueden despedir.
Habría que ver bien los plazos por el tema del preaviso, pero creo que lo pueden despedir.
Ojalá que no!!!

#137281  por MORGAN

Como dice Dal la enfermedad o accidente no suspende el período de prueba, es injusto pero es así, claro que lo pueden despedir sin indemnización alguna.

#137364  por libertador

MORGAN escribió:Como dice Dal la enfermedad o accidente no suspende el período de prueba, es injusto pero es así, claro que lo pueden despedir sin indemnización alguna.
Aunque el tipo haya estado casi los tres meses de prueba bajo licencia. Una semana de prueba tendría y lo podrían despedir?

#137366  por MORGAN

Lo pueden despedir a la hora de haber ingresado, el empleador lo puede despedir sin causa cuando le parezca.

#137374  por libertador

MORGAN escribió:Lo pueden despedir a la hora de haber ingresado, el empleador lo puede despedir sin causa cuando le parezca.
Gracias MORGAN, por lo visto estaba equivocado. Yo pensaba que el accidente suspendía y que una vez que le dieran el alta tenía que completar los tres meses.