Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROCESAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1179798  por amg

En un juicio por daños que tramita en capital, la actora presento como prueba un escrito en copia simple sujeto a pericia caligrafica. Luego y a pedido de la perito agrega el original y el juez provee..."hagase saber a la perito caligrafa". Presento un recurso de reposición contra la providencia que lo tuvo por agregado y el juzgado me la rechaza por extemporánea sosteniendo que quede notificada por ministerio legin.
El hágase saber que le hizo a la perito, me alcanza a mi también?
 #1180212  por amg

.
 #1180238  por astur

amg escribió: Mié, 12 Jul 2017, 17:14 En un juicio por daños que tramita en capital, la actora presento como prueba un escrito en copia simple sujeto a pericia caligrafica. Luego y a pedido de la perito agrega el original y el juez provee..."hagase saber a la perito caligrafa". Presento un recurso de reposición contra la providencia que lo tuvo por agregado y el juzgado me la rechaza por extemporánea sosteniendo que quede notificada por ministerio legin.
El hágase saber que le hizo a la perito, me alcanza a mi también?
amg el recurso de reposicion lo presentante dentro de los 3 dias posteriores del hagase saber? (martes o viernes)
Si el hagase sabe, es para todos los intervinientes, mi pregunta es el recurso lo presentastes en tiempo o vencido?
 #1180451  por amg

Si el hagase saber es para todos, lo presente vencido. Mi duda es si al decir "hagase saber al perito" no limita ese hagase saber solo a el perito
 #1180454  por Argentino78

El "hágase saber" es para el proceso. No es para una parte determinada por más que lo exprese así el tribunal.

Por eso te lo rechazaron por extemporáneo.

Saludos.
 #1180703  por amg

Gracias por tu respuesta
 #1180794  por amg

Insisto con este tema, ven viable que interponga un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la providencia que cite a mi cliente a la pericia caligráfica, sosteniendo que el documento que desconocí era copia y solo tenia la firma de mi cliente, ahora integraron el original de ese documento que tiene además de la firma de mi cliente otra firma, es decir no es exacto. y de este último nunca me dieron traslado
 #1180885  por amg

Alguna orientación?
 #1181209  por Argentino78

Fijate si estás en plazo para interponer el recurso. Si el original no coincide con la copia yo lo plantearía a los fines de que se desglose y pediría que se le de por desistida de la prueba caligráfica.

Es decisión del juez pero si los documentos no se corresponden yo lo presentaría.

Saludos.
 #1181268  por amg

Presente un recurso, pero extemporaneo. Mi pregunta es si corresponde recurso de revocacion contra el proveido que cita a mi cliente a tomarle cuerpo de escritura
 #1181481  por amg

Socorro