Hola, les cuento lo que me pasó, solicite un prestamo personal a través del "BIP" (banca virtual) del banco provincia, eso lo hice un dia domingo, dia lunes llamo al banco queriendo cancelar la transacción, me dicen que no hay ningun tramite iniciado, que no figura nada- a mi tampoco me figuraba nada en el bip- el dia martes me acreditan la plata en la cuenta, entonces me dirijo al banco donde solicito la revocacion basandome en este item del contrato del cual me enviaron una copia al correo al acreditarse la plata:
si resulta util puedo adjuntar el contrato completo.
REVOCACIÓN: “EL DEUDOR” tiene el derecho irrenunciable de revocar la aceptación de revocación ejercido dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibido el contrato, puesta a disposición en el caso de contratos a distancia, o de la disponibilidad efectiva del importe del préstamo, lo que suceda último, comunicado mediante notificación fehaciente o por el mismo medio en que fue solicitado el préstamo, será sin costo ni responsabilidad alguna, en la medida que no se haya hecho uso del importe del préstamo y, en el caso de que se lo haya utilizado, sólo se cobrarán las comisiones y cargos previstos para la prestación, proporcionados al tiempo de utilización del servicio o productoen el banco, me atiende una srta que me pide el dni se levanta e imprime un papel, me dice ya está, esta copia es para vos, definitivamente la plata volvió al banco (el total porque no toque un peso) junto a otros 5000 y pico de pesos que me comieron de la cuenta en concepto de intereses o algo asi por la cancelación. Cabe destacar que en ningún momento me informó que me iba a cobrar eso.. yo quisiera saber si estoy interpretando mal esta clausula o no, y si puedo hacer algun reclamo..
si resulta util puedo adjuntar el contrato completo.