Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA DE AUTO SIN TRANSFERENCIA. AL VENDEDOR LE LLEGAN MULTAS PERO PODRÍA SER PEOR. SUGERENCIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180002  por drasaifeliza

Buenas noches. Me vino un Sr. a hacer una consulta y la verdad quedé en contestarle porque mucho no se me ocurre.
Paso al caso: Este sr. vendió una camioneta hace mas o menos 4 años, totalmente de un modo anormal. Recibió el dinero y firmó un 08 en blanco al comprador que según me dice es un gitano del cual no recuerda el nombre ni el teléfono ni nada. Le LLEGÓ UNA MULTA, pero eso no es lo más importante a mi parecer , creo que es de 1600 pesos. Lo que le advertí y de buena fe es que es peligrosísimo que no se haya hecho la transferencia puesto que si hay un accidente con tal automotor y se genera un perjuicio él tendrá que responder civilmente porque al seguir figurando a su nombre en el REGISTRO DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR , él es el titular. No le aclaré pero obviamente es por la responsabilidad objetiva por el hecho de la cosa , no recuerdo el art actual pero antes era el 1113 del C.C. ´´O sea actualmente no hay mayores inconvenientes salvo la multa pero quiero que se prevenga ante otras posibles consecuencias. Si le digo que denuncie el robo puede ser que en su momento aparezca el fulano mostrando el 08 y lo perjudico porque como mínimo creo cae en una falsa denuncia. No conozco mucho si algo se puede hacer ante el registro de la propiedad automotor como hacer alguna exposición de esta situación pero que quede registrada, y a la vez me parece que no. Si a alguien se le ocurre alguna idea agradecerá. GRACIAS Y BUENAS NOCHES