Buenas noches colegas. Vino un cliente con el siguiente caso: en un edificio mediano de la ciudad de Corrientes de no muchos departamentos esta constituido un consorcio hace muchos años, pero si bien funcionó en su momento ahora lo hace más bien de hecho, pues su administrador viaja mucho y delegó sus funciones en un consejo de propietarios. Hay una persona que hace más de diez años se desempeña como portero del edificio, pero nunca estuvo registrado (esta en negro). Ahora el consejo de propietarios quiere regularizar la situación del consorcio y poner en regla al portero del edificio. Este portero ocupa un departamento que pertence al consorcio junto a su familia, no paga alquiler ni otros gastos y cobra un minimo por las tareas que desempeña en el edificio. No tiene un horario fijo para sus tareas. Eso lo arregó verbalmente con el administrador cuando se instaló en el edificio y la situación continuó asi hasta ahora.
Si el consejo de propietarios quiere regularizar la situación del portero entiendo que primero hay que regularizar el consorcio, llamar a una asamblea, elegir nuevo administrador y nuevos integrantes del consejo, de ser necesario. Y luego, con el consorcio bien constituido regularizar al portero. El temor de mi cliente es que el portero pueda iniciar alguna acción contra el nuevo consorcio que se va a formar. Mi pregunta es: como podría regularizarse la situación del portero con el nuevo consorcio? Desde ya agradezo sus aportes y opiniones.
Si el consejo de propietarios quiere regularizar la situación del portero entiendo que primero hay que regularizar el consorcio, llamar a una asamblea, elegir nuevo administrador y nuevos integrantes del consejo, de ser necesario. Y luego, con el consorcio bien constituido regularizar al portero. El temor de mi cliente es que el portero pueda iniciar alguna acción contra el nuevo consorcio que se va a formar. Mi pregunta es: como podría regularizarse la situación del portero con el nuevo consorcio? Desde ya agradezo sus aportes y opiniones.