Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion por fallecimiento HELP!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #137325  por vanitacba

hola,tengo dudas con respecto a la indemnizacion por muerte de mi papa.
El estaba trabajando de chofer de larga distancia por 17 años,su sueldo promedio era de $1200
Cuanto corresponderia de indemnizacion entonces?
Estamos en dudas y mi abogado me dijo que es la mitad de olo que corresponde por antiguedad,igual busque info y no encontre mucho
Me ayudan?

#137327  por MORGAN

Es correcto lo que te dice su abogado, porqué las dudas?, si no tiene confianza en el profesional cambie de abogado. Quiere decirnos de que murió su padre o en que circunstancias o si están haciendo algún reclamo diferente al que planteó en la consulta?.
 #137336  por vanitacba

mi papa fallecio de leucemia fulminante al cabo de 10 dias.
Sinceramente no se porque mi abogado no me informa la cifra,voy a pensar seriamenete en cambiarlo,hasta ahora mandamos una carta documento porque desde que fallecio mi papa 18 de enero,no vimos ni un centavo de NADA,ni sueldo caido ni seguro ni certificacion de empleo NADA. Es decir intimamos a que se presenten a explicar el motivo por el cual retienen los documento y el dinero,ellos dicen que es porque hay otra familia reclamando (?)

#137341  por MORGAN

Le decía que si le perdió la confianza que cambie de profesional si no, no es conveniente. cerciórese que su abogado se dedique al derecho del trabajo así garantiza un reclamo sin errores. Existen muchas situaciones en casos como este que se deben tener en cuenta, por ej. el cobro de la pensión por los beneficiarios, beneficios que establecen los convenios colectivos de trabajo, seguros de vida, la posibilidad de que la enfermedad haya sido consecuencia del trabajo por trasnporte de sustancias peligrosas o por cercanía de su lugar de trabajo con sustancias peligrosas, etc. ve Ud. que pueden darse múltiples situaciones que incidan en el fallecimiento o que sean consecuencia del mismo.