Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS ESCRIBANO QUE PROTOCOLIZO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180122  por DocPame

Buenas tardes colegas, es la primera sucesión testamentaria y quisiera consultarles, ya que se ordeno protocolizar testamento, y ahora ya se ordeno la inscripción. Resulta, que el escribano designado de oficio para protocolizar, presenta una tasación del inmueble (obviamente mucho mayor a la valuación fiscal) y pide se le regule un monto X en base a ello. Ahora bien, mi consulta es: no debe regularse por la valuación fiscal? necesito contestar ese traslado.
Segundo, si yo no contesto, y le regulan lo que pide, que pasa con la tasa de justicia que yo pague segun valuación fiscal? y con la regulación del perito caligrafo de oficio? serán todos en base a esa tasación que realizo el propio escribano???
Alguien que me oriente... gracias!!!!!!!
 #1180326  por DocPame

legalescom escribió: Lun, 17 Jul 2017, 18:41 Pedí que se regule según la valuación fiscal y luego, una vez regulados, apelalos por altos.
Gracias legales.com!!! pero si yo contesto, el juez nombra perito tasador ? y en ese caso se me suman sus honorarios.
 #1180355  por Tuiti

La tasación que presentó el escribano con seguridad es el VIR > valor inmobiliario de referencia, valuación que se usa para las escrituras u otro acto que se protocolice( ya que hace tiempo que no se puede escriturar por VF si el VIR es mayor, obvio teniendo siempre en cuenta el valor de la compra/venta).
El VIR es la valuación especial para todos los contratos y operaciones sobre inmuebles que en pcia. fija ARBA y en Caba la AGIP.
 #1180357  por Tuiti

DocPame escribió: Lun, 17 Jul 2017, 17:30 Buenas tardes colegas, es la primera sucesión testamentaria y quisiera consultarles, ya que se ordeno protocolizar testamento, y ahora ya se ordeno la inscripción. Resulta, que el escribano designado de oficio para protocolizar, presenta una tasación del inmueble (obviamente mucho mayor a la valuación fiscal) y pide se le regule un monto X en base a ello. Ahora bien, mi consulta es: no debe regularse por la valuación fiscal? necesito contestar ese traslado.
Segundo, si yo no contesto, y le regulan lo que pide, que pasa con la tasa de justicia que yo pague segun valuación fiscal? y con la regulación del perito caligrafo de oficio? serán todos en base a esa tasación que realizo el propio escribano???A ésto me refería, con seguridad NO es una tasación que hizo el escribano.
 #1180395  por DocPame

Tuiti escribió: Mié, 19 Jul 2017, 21:11
DocPame escribió: Lun, 17 Jul 2017, 17:30 Buenas tardes colegas, es la primera sucesión testamentaria y quisiera consultarles, ya que se ordeno protocolizar testamento, y ahora ya se ordeno la inscripción. Resulta, que el escribano designado de oficio para protocolizar, presenta una tasación del inmueble (obviamente mucho mayor a la valuación fiscal) y pide se le regule un monto X en base a ello. Ahora bien, mi consulta es: no debe regularse por la valuación fiscal? necesito contestar ese traslado.
Segundo, si yo no contesto, y le regulan lo que pide, que pasa con la tasa de justicia que yo pague segun valuación fiscal? y con la regulación del perito caligrafo de oficio? serán todos en base a esa tasación que realizo el propio escribano???A ésto me refería, con seguridad NO es una tasación que hizo el escribano.
Gracias!! si me referia a que no era realizada por tasador, sino que el lo hace en su escrito.