Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donación en sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180193  por facundoferrer

Hola buenos días. Resulta que hace unos años falleció mi madre (padre fallecido), que vivía con mi hermana. Con ella decidimos repartir bienes de manera informal, por lo tanto no abrimos sucesión. Curiosamente, hace unos años mi hermana empezó a tener gastos pocos justificables, entonces me cuestiono que haya habido una donación en vida (de manera informal y sin comunicarme) a mi hermana y que le haya permitido invertir tal donación y como consecuencia, valga la redundancia, realizar gastos injustificables. A raíz de todo esto me pregunto, hay formas de probar todo esto? ya que supongo que la donación fue informal, sin documento probatorio pero a su vez sus gastos no son justificables por los ingresos que debería tener.
 #1180197  por astur

facundoferrer escribió: Mar, 18 Jul 2017, 11:49 Hola buenos días. Resulta que hace unos años falleció mi madre (padre fallecido), que vivía con mi hermana. Con ella decidimos repartir bienes de manera informal, por lo tanto no abrimos sucesión. Curiosamente, hace unos años mi hermana empezó a tener gastos pocos justificables, entonces me cuestiono que haya habido una donación en vida (de manera informal y sin comunicarme) a mi hermana y que le haya permitido invertir tal donación y como consecuencia, valga la redundancia, realizar gastos injustificables. A raíz de todo esto me pregunto, hay formas de probar todo esto? ya que supongo que la donación fue informal, sin documento probatorio pero a su vez sus gastos no son justificables por los ingresos que debería tener.
Facundo, consulta con un abogado.