Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO UNILATERAL: COMPENSACIÓN ECONOMICA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1180246  por claudia28

Buenas tardes a todos.
Tengo que iniciar un divorcio unilateral. El matrimonio está separado de hecho hace 30 años. No hay hijos menores. Mi consulta es si en el convenio regulador se puede solicitar compensación económica por lo que mi cliente dejó de percibir por estar sólo a su cargo la manutención y cuidado de sus 4 hijos. Si bien hacia el futuro no hay perjuicio económico ella ya lo sufrió con anterioridad y nunca tuvo posibilidad de iniciar un reclamo judicialmente.
Escucho opiniones.
Muchas gracias.
 #1180259  por alejandra01

claudia28 escribió: Mar, 18 Jul 2017, 20:07 Claudia. Por ahí te puede servir.
http://abogadosdefamilia.com.ar/luego-2 ... a-191-376/

Buenas tardes a todos.
Tengo que iniciar un divorcio unilateral. El matrimonio está separado de hecho hace 30 años. No hay hijos menores. Mi consulta es si en el convenio regulador se puede solicitar compensación económica por lo que mi cliente dejó de percibir por estar sólo a su cargo la manutención y cuidado de sus 4 hijos. Si bien hacia el futuro no hay perjuicio económico ella ya lo sufrió con anterioridad y nunca tuvo posibilidad de iniciar un reclamo judicialmente.
Escucho opiniones.
Muchas gracias.
 #1182026  por may

Hola Foro, buen día! les cuento un poco lo que me pasó a ver que opinan. Hace unos meses me contacta una clienta para iniciar su divorcio de común acuerdo con su ex, tenían todo apalabrado y bastante beneficioso para mi clienta que tiene un trabajo de 6 horas, con un sueldo bajo paro se ocupa de sus dos hijos menores toda la tarde. El ex marido durante los 14 años de matrimonio fue la fuente de ingresos y mantenía la casa con expensas caras y el colegio de los chicos caro, y bueno la idea era sostener esos gastos el papa y la división de bienes generosa. Armamos un boceto con el abogado de la otra parte, un día antes de firmar se tira el padre para atrás y dice que es un acuerdo esclavista que todo al 50% los gastos, menos la división de bienes que sería mas para el que siempre tuvo mejores ingresos etc... cuestión que voy a iniciar unilateral el divorcio (por primera vez, hasta ahora siempre inicié de común acuerdo), y voy a solicitar que le pagué absolutamente todo como siempre, que se dividan todos los bienes al 50%, ya que el papa ve dos veces por semana a los chicos....
Me gustaría si me dan su opinión y/o me recomiendan alguna jurisprudencia, nota publicada, modelo afin... desde ya muchas gracias!
 #1182231  por romimachi

lujan123lujan escribió:HOLA QUE TAL? YO ME SEPARE HACE 10 AÑOS PERO EL DIVORCIO NO TIENE EL SELLO DE LA PLATA.
HICIMOS TODO EL TRAMITE PERO FALTA : EL SELLO. QUE DEBO HACER?
:| :| :| buscar un abogado????? :lol: :lol: