Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• +++Consulta ayuda extinción causa+++

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180278  por Maxone

Estimados.., en el año 2010 cometi un hurto agravado de transporte de mercaderías en concurso real (meti la mano en encomiendas en una empresa de transporte por pendejo y estúpido) mi abogado logro que la condena que se me fue impuesta fue de dos años de suspensión del juicio a prueba además de una pequeña indemnización a los damnificados y algunas horas de trabajo comunitario.., en el año 2014 me llegó una notificación donde decía que se extinguia la acción penal seguida a mi persona por cumplimiento de lo impuesto etc etc.., curiosamente e ironicamente a pesar de esa estupidez que cometi en mi juventud yo siempre quise ser policia.., en el año 2015 y ya seguro de que no tenia antecedentes termine la secundaria de adultos para poder ingresar en policia.., este año me inscribí y aprobé todo.., llegado el momento de presentar los libres antecedentes tanto el del Registro Nacional de reincidencia como el de antecedentes policiales provinciales.., en este último apareció mi Á.P.., me dirigí al Ministerio de seguridad en la plata donde me solicitaron una copia con sus respectivos sellos de la resolución de la causa para adjuntarla a la base de datos y que no certificado salga limpio.., lo hice y me emitieron el certificado sin antecedentes.., hace pocos dias faltando poco para el ingreso me llaman desde policia que surgió un problema con mis papeles.., me dirigí y efectivamente a ellos les apareció mis antecedentes (Ya que además de pedirte los certificados ellos nos tomaron huellas para hacerlo por su parte) les dije que no podía ser ya que eso estaba todo cerrado.., me pidieron que haga nuevamente los antecedentes tanto el de reincidencia como el provincial y los dos salieron limpios.., pero a ellos les aparece mis antecedentes.., me dijeron que lo solucione o quedo afuera.., pero no se que hacer porque a mi no me sale nada.., y a ellos si.., tienen hasta las fotos de mi fichaje.., eso no deberia borrarse o por lo menos que no interfiera en esto..?? Me está volviendo loco y necesito solucionarlo.., gracias
 #1180287  por advocatus66

Es que los antecedentes siguen en pié. Lo único que se extinguió es la acción penal, es decir la acción punitiva del Estado. En definitiva, Ud tiene antecedentes, si eso es causal de exclusión de la posibilidad de acceder al puesto de policía, subsiste.
 #1180304  por Maxone

Gracias por responder..,,pero si siguen en pie porque no aparecen cuando hago los certificados correspondientes..?? Y además de eso.., hay algo que pueda hacer para poder ingresar..?? Porque ellos me dicen que mientras les salte eso yo no puedo ingresar...
 #1180306  por advocatus66

Maxone escribió: Mié, 19 Jul 2017, 10:37 Gracias por responder..,,pero si siguen en pie porque no aparecen cuando hago los certificados correspondientes..?? Y además de eso.., hay algo que pueda hacer para poder ingresar..?? Porque ellos me dicen que mientras les salte eso yo no puedo ingresar...
NO. NO PUEDE.