Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador se niega a recibir Carta Documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1180453  por Argentino78

Que tal compañeros. Tengo matrícula hace poco y en esta feria quedé solo a cargo del estudio.

Me llamó una trabajadora a la cual le habíamos hecho mandar el telegrama de intimación a registrarla, y hoy me dijo que fueron a su domicilio para entregarle la Carta Documento de su empleadora y la trabajadora se rehusó a recibirla (pero se identificó como la requerida).

Leyendo vi que hay posturas que entienden que ya se la notificó porque de su parte no hubo buena fe y otra postura que dice que tienen que hacer un segundo intento y en su defecto dejarle un aviso de visita para que vaya a buscar la carta al coreo.

Si alguno me puede orientar, ¿espero un segundo intento de entrega, tiene que ir la mujer al correo y preguntar, o mando la respuesta suponiendo que se hizo la negativa a la intimación de registración?

Saludos y muchas gracias.
 #1180455  por DRA. MACA

Lo mas usual es que realicen un segundo intento y caso contrario el aviso de visita, porque hizo esa estupidez? Sino que vaya al correo y averigue, ya que se mandó sola a hacer las cosas.

La negativa a recibir la carta documento en un futuro juicio es una actitud para nada bien vista por ningun juzgado.
 #1180459  por Argentino78

DRA. MACA escribió: Vie, 21 Jul 2017, 16:25 Lo mas usual es que realicen un segundo intento y caso contrario el aviso de visita, porque hizo esa estupidez? Sino que vaya al correo y averigue, ya que se mandó sola a hacer las cosas.

La negativa a recibir la carta documento en un futuro juicio es una actitud para nada bien vista por ningun juzgado.
Gracias por su respuesta. La cliente es de poca instrucción, se asustó y no la quiso recibir porque nosotros "supuestamente" no le indicamos que la reciba. Obviamente le manifesté con cierto enojo que si no le dijimos expresamente que la rechace entonces es porque tenía que recibirla, bueno, para la próxima no va a volver a negarse a recibirla.

Ahora supongo que no tengo otra opción mas que esperar un par de días y si intentan una segunda notificación tendremos que enviar otro telegrama transcribiendo mi primera misiva y que respondan nuevamente.

Vi jurisprudencia rechazando demandas por despido indirecto por rehusarse a recibir la respuesta de la empleadora.

Por eso quería ver si algún colega había tenido una experiencia similar para ver cómo actuar.

Si alguien tiene alguna otra apreciación estaría estaría mas que agradecido que la compartieran conmigo.

Saludos y gracias.