Buenos días, tengo un cliente con un empleado que envió un certificado por estres laboral de 30 dias. Si bien suelo estar de parte del trabajador, en este caso el certificado fue otorgado por un medico famoso en la ciudad por otorgarlos previo pago por el favor. Quisiera saber si han tenido algun caso de un empleado estresado, que realmente no lo este. En principio voy a hacer uso de la facultad de control del art. 210 y hacerlo ver por otro medico, pero tengo dudas de como proceder cuando dicho medico de una postura contraria a la del trabajador. En principio sé que no puedo darle mas importancia a la opinión de un medico que de otro, por lo que vería la posibilidad de pedir una junta medica. Por otro lado, me surge la duda de si es posible desvirtuar su estres tratando de encontrarlo fuera de su domicilio en horario laboral, realizando alguna actividad que de cuenta de que tan mal no se encenta, ya que me comenta mi cliente que puede que este realizando algun trabajo extra, o que haya conseguido otro trabajo mientras esta con certificado medico.
Desde ya muchas gracias!
Desde ya muchas gracias!