Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN POR FALLECIMIENTO DE UN JUBILADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180531  por Malu87
 
Hola, es mi primer pensión que realizo y el cliente me pregunto cuanto es el monto que se cobra por una pensión. alguién me puede informar sobre el monto??
 #1180759  por betelgeus
 
Hola. Acá te pego la información de la pagina de Anses. Sldos


El haber resultante de la Pensión deberá distribuirse entre de la siguiente forma:

Setenta por ciento (70%) del haber del causante para viuda/o o conviviente cuando no existan otros derechohabientes.
Cincuenta por ciento (50%) del haber del causante, para viuda/o o conviviente cuando compartan con hijos el derecho a pensión, y veinte por ciento (20%) de la prestación del causante para cada hijo.
Cuando participen de la prestación viuda/o y/o conviviente con hijos, los porcentajes de todos ellos no podrán exceder el cien por ciento (100%) del haber del causante, recalculándose los mismos respetando las proporciones correspondientes a cada uno.
 #1180976  por Malu87
 
si eso lo había leído, pero en realidad lo que consultaba es el monto, quizás me exprese mal.. porque leí que la jubilación mínima esta $6203.. la pensión es lo mismo?? este cliente quiere saber lo mínimo que puede llegar a cobrar. Gracias!
 #1181405  por gastrixxx
 
Buen día Colegas!.
Malu87 escribió: Lun, 31 Jul 2017, 10:52 si eso lo había leído, pero en realidad lo que consultaba es el monto, quizás me exprese mal.. porque leí que la jubilación mínima esta $6203.. la pensión es lo mismo?? este cliente quiere saber lo mínimo que puede llegar a cobrar. Gracias!
Típico enemigo del buen abogado, el hacer números (siempre y cuando no sean nuestros honorarios, ja ja ja). Vengo a darle un poco de luz Colega querida. El 70% es de la Jubilación al momento del fallecimiento.
En números es hacer una regla de 3 simple. Para que lo entienda mejor, supongamos que el decuius cobraba $8500, sería así:

100% (o sea, la jubilación completa) -------------------------------------- $8500
70% (la pensión para la viuda/conviviente)------------------------------ $ (no sabemos)
El cálculo es (70 x 8500)/100. Recuerde que el cruzamiento es primero multiplicación y luego división.
Entonces le debería dar $5.950,00
Ese es el 70% de la jubilación, y sería en principio la pensión que debería cobrar la beneficiaria.

Cualquier duda, por acá andamos. Espero haber sido algo claro al menos.

Un cordial saludo y buena semana!.