Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Usucapión o Sucesion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180573  por Fabricio1980

Buenas tardes colegas. Tengo una consulta ya que es mi primer caso de esta naturaleza. Vino un cliente con un boleto de compra-venta de un inmueble de su tatarabuela. Actualmente son seis hermanos que viven en ese inmueble. En 1940 se había iniciado la sucesión pero sin llegar siquiera a la declaratoria de herederos. Mi pregunta es. Que me conviene hacer. Tratar de continuar con la sucesión o ir por la prescripción veinteañal? Desde ya muchas gracias. Que tengan buenas noches
 #1180578  por legalescom

Ante todo, si la tatarabuela, sólo tenía un boleto, ¿que vas a lograr con su sucesión?. Iniciá la posesión (ahora decenal).
 #1180642  por Fabricio1980

legalescom escribió: Lun, 24 Jul 2017, 21:49 Ante todo, si la tatarabuela, sólo tenía un boleto, ¿que vas a lograr con su sucesión?. Iniciá la posesión (ahora decenal).
En ese caso. El boleto de compraventa les serviría como justo título?
 #1180690  por Fabricio1980

Colega. Disculpe la molestia. Le quiero hacer una pregunta mas. Tengo una sucesion. Los herederos solo tienen un terreno para pagar mis honorarios. Como hago para acreditar ante el juez. Un convenio de honorarios y lo agrego al expediente? O una cesion de derechos a mi favor?