Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda SDM dador fallecido.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180710  por corason
 
Buenas noches, les hago una consulta.
Tengo un caso de SDM real, contemporaneo. Fueron tres dadores en diferentes epocas, no simultaneos. Y un cuarto que es el yerno de mi cliente asi que esos no los voy a tomar en cuenta y voy a agregar en observaciones que los reservo porque no sabian que no podia actuar como dador un familiar.
Mis dudas:
El SICAM surgen algunos meses de deuda del dador fallecido. Yo tendria que pagarlos para que no me dejen iniciar el tramite por haber deuda, pero resulta que el dador fallecio. Habra problemas?
Otra, tambien se deben algunos periodos que no voy a tomar en cuenta para el calculo, no es incongruente que pague ahora la deuda y pida que no se consideren?
Muchas gracias
 #1180723  por Emma2011
 
corason escribió: Mié, 26 Jul 2017, 21:19 Buenas noches, les hago una consulta.
Tengo un caso de SDM real, contemporaneo. Fueron tres dadores en diferentes epocas, no simultaneos. Y un cuarto que es el yerno de mi cliente asi que esos no los voy a tomar en cuenta y voy a agregar en observaciones que los reservo porque no sabian que no podia actuar como dador un familiar(en mi experiencia no me dejaron reservar unos y otros no...yo lo pondria si hizo los pagos, a lo sumo esos aportes los rechazaran por ser pariente, es decir, yo armaria el plan completando 30 años sin contar el periodo en que trabajo para el yerno...)
Mis dudas:
El SICAM surgen algunos meses de deuda del dador fallecido. Yo tendria que pagarlos para que no me dejen iniciar el tramite por haber deuda, pero resulta que el dador fallecio. Habra problemas? en mi opinion seria mas prolijo hacer los cortes
Otra, tambien se deben algunos periodos que no voy a tomar en cuenta para el calculo, no es incongruente que pague ahora la deuda y pida que no se consideren? De cual de los dadores se deben periodos?
Muchas gracias
Son muchos años los que tiene aportados de SDM? te hacen falta?