Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reparacion Historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1180722  por amparito
 
EStimados colegas, es mi primera vez en tema previsional. Es para mi papá, que de oficio le reajustaron la jubilación,la está cobrando hace 3 meses. Ya tengo su clave en anses, y su huella digital. Qué debo hacer ahora? muchas gracias por sus aportes.
 #1180724  por Emma2011
 
amparito escribió: Mié, 26 Jul 2017, 23:22 EStimados colegas, es mi primera vez en tema previsional. Es para mi papá, que de oficio le reajustaron la jubilación,la está cobrando hace 3 meses. Ya tengo su clave en anses, y su huella digital. Qué debo hacer ahora? muchas gracias por sus aportes.
Hola, de oficio no le reajustan nada ya que hace falta la aceptación.
Lo primero,fijate en el acuerdo que le sale si es de los que son para homologar...
 #1180725  por amparito
 
Ah ok, me voy a fijar, pero por qué entonces les pagan antes de aceptar cualquier ofrecimiento? te pregunto con toda la ignorancia y humildad del mundo eh?
 #1180726  por ESCSERGIOH
 
amparito escribió: Mié, 26 Jul 2017, 23:41 Ah ok, me voy a fijar, pero por qué entonces les pagan antes de aceptar cualquier ofrecimiento? te pregunto con toda la ignorancia y humildad del mundo eh?
a los que le reajustaron un monto bajo,automaticamente empiezan a cobrar, aunque este pendiente la aceptacion o el rechazo
 #1180746  por dani64
 
Tuve casos donde le reajustaron entre $ 5000 y $ 7000 y se los abonaron aun sin firmar convenio.
Son titulares sin juicio y de jubilaciones.
 #1180806  por Emma2011
 
amparito escribió: Mié, 26 Jul 2017, 23:41 Ah ok, me voy a fijar, pero por qué entonces les pagan antes de aceptar cualquier ofrecimiento? te pregunto con toda la ignorancia y humildad del mundo eh?
Fijate, si el acuerdo empieza con: Sr. jubilado....En el marco del programa...etc. , por ahora en caso de que quieran aceptar solo tienen que tildar donde dice acepto. No sabemos si en el futuro los van a mandar a homologar...
Si en cambio dice: Se presentan-Constituyen domicilio...Sr.Juez ...esos son lo que se homologan en la justicia, hay que aceptar y pedir turno para ratificar mediante huella digital, del jubilado y su abogado.
 #1185600  por profesional
 
y los que aceptaron pero no van a homologación... ANSeS se comunicará con ud...
¿¿¿Cuando???
Eso implica que si hacemos el cálculo y vemos que la propuesta es poca, por más que hayamos aceptado, podemos hacer juicio?
Hasta tanto ANSeS no se comunique con nosotros nos deja abierta la vía, no?
Para uds... que pasará con esos casos???