Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION-HEREDERO FALLECIDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1180742  por gabrieladl

Buen día colegas!!
Es la primera sucesion que estoy por iniciar y tengo la siguiente consulta, quizas puedan ayudarme:

El causante murió teniendo dos herederos vivos al momento de su muerte. Años despues uno de esos herederos muere.
Voy a arrancar la sucesión de la madre de estos dos herederos, al dictarse la declaratoria va a salir a nombre del heredero vivo y del heredero muerto? o el juez me va a exigir si o si tambien abrir la sucesion del heredero muerto?
Cuando me presento en la sucesion, me presento solo por el heredero vivo o también por los sucesores del heredero que murio?
Espero que puedan ayudarme!
Gracias!!
 #1180751  por legalescom

En el mismo sucesorio, incluís al primer causante, con el segundo cauante (el heredero muerto), ya que el juez nunca puede ordenar una inscripción de declaratoria a nombre de una persona muerta.
 #1180757  por gabrieladl

legalescom escribió: Jue, 27 Jul 2017, 11:49 En el mismo sucesorio, incluís al primer causante, con el segundo cauante (el heredero muerto), ya que el juez nunca puede ordenar una inscripción de declaratoria a nombre de una persona muerta.
Ok, gracias. Entonces es conveniente hacer ambas sucesiones de forma conjunta??
En caso de iniciar también la segunda sucesión (sucesión del heredero fallecido) puedo ir solo hasta la declaratoria o si o si me va a pedir inscribir los bienes? Porque para esta segunda sucesión solo necesito la declaratoria ya que los sucesores todavía no quieren inscribir el bien a su nombre.
 #1180768  por astur

legalescom escribió: Jue, 27 Jul 2017, 11:49 En el mismo sucesorio, incluís al primer causante, con el segundo cauante (el heredero muerto), ya que el juez nunca puede ordenar una inscripción de declaratoria a nombre de una persona muerta.
Legales, consulta sobre (el juez no puede ordenar la inscripcion anombre de una persona muerta).
La consulta es: heredero testamentario fallece, antes de la inscripcion, sus sucesores se presentan con DH (obtenido en otro juzgado) y piden la inscripcion en el registro de la propiedad (capital) ¡es correcto?
Ambas sucesiones, tramitan en provincia.
Podria pedir que en la sucesion que es beneficiario el causante, directamente se anote el bien a nombre de sus herederos?
 #1180946  por astur

astur escribió: Jue, 27 Jul 2017, 13:59
Legales, consulta sobre (el juez no puede ordenar la inscripcion anombre de una persona muerta).
La consulta es: heredero testamentario fallece, antes de la inscripcion, sus sucesores se presentan con DH (obtenido en otro juzgado) y piden la inscripcion en el registro de la propiedad (capital) ¡es correcto?
Ambas sucesiones, tramitan en provincia.
Podria pedir que en la sucesion que es beneficiario el causante, directamente se anote el bien a nombre de sus herederos?
Algun colega, que le haya tocado un caso similar?
 #1180950  por astur

carolasalgado escribió: Dom, 30 Jul 2017, 20:12 Ya fue dictado el auto de aprobación del testamento?
a) Si, en un juzgado, se aprobo el testamento y se ordeno la inscripcion.
Eran dos beneficiarios, uno fallecio antes que el testador,por lo que acreceria el causante de mis clientes.
b) en el otro juzgado, se dicto declaratoria de herederos del beneficiario.
La pregunta es:
pido que se incriba a nombre de lsoherederos o debo incribir primero a nombre del benefciiario testamentario (fallecido) y luego a nombre de su herederos?
 #1180951  por carolasalgado

Yo pediría la remisión ad efectum videndi de la testamentaria a la intestada y pediría la inscripción a favor de los herederos del causante.
Después comentá cómo lo resolviste.

Saludos.
 #1180953  por astur

carolasalgado escribió: Dom, 30 Jul 2017, 21:22 Yo pediría la remisión ad efectum videndi de la testamentaria a la intestada y pediría la inscripción a favor de los herederos del causante.
Después comentá cómo lo resolviste.

Saludos.
Carola, gracias, va a llevar un tiempo, por que en el medio, esta apelacion de honorarios de los letrados que intervinieron anteriormente (esto arranco hace 25 años).
Cuando este terminado, comento como se resolvio.