Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD DE PERICIAL MÉDICA ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1180850  por imperiati1

EStimados, os quiero consultar algo.

En el marco de un juicio por accidente, en el que se reclama cierta incapacidad por dolor en la región lumbar (lumbocitalgia) llegada la hora de practicar la pericial médica (voy por la patronal), el medico legista realiza la pericia en y hace el informe en a penas 1 hoja y media...

Que toma como antecedente un certificado médico acompañado por el actor y luego le va dando diferentes grados de incapacidad toda vez que lo hace "Flexionar" y le pone "flexión" = 4%, extensión 2%, rotación derecha 2%.... sucesivamente hasta que misteriosamente llega a un 20% de la total obrera... una locura.

La cuestión es que no respondió a ningun punto de pericia que dejé planteado en la contestación, solo se limitó a realizar esas "pruebas".. pero ademas ha emitido opinion al decir que por el trabajo que hacía seguro que se ha desgastado ya que obligaba a adoptar posiciones antiergonómicas, etc... (pericia de opinion, nadie le pidió que dijera esto.. está sesgando).

Pregunta, que pasa si pido la nulidad de la pericia para cambiar de perito? porque si la impugno, va a quedar en la nada.. va a dar alguna que otra explicación, pero nada mas. Alguno ha pedido la nulidad de la pericial medica? algun modelito ? va por vía incidental? yo me voy a tirar el lance por las dos vias, la mento y dejo planteado el incidente por si me dicen que si a una y que no ha otra (ya me ha pasado en civil).

EScucho opiniones sobre la nulidad si la ven viable en la practica.