Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• madre que no quiere percibir alimentos....

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1181113  por DraSabri

Colegas,
Tengo un reciente reconocimiento de paternidad, en que se manifesto el pedido de alimentos provisorios, pero no se acordaron... se cierra el expte de filiacion solo por el reconocimiento, y entablo negociacion por los alimentos... mientras tanto corriendo la deuda por parte del alimentante. Habiendo llegado a un supuesto acuerdo, me acaban de decir que se arrepintio la madre.

En esta situaciòn, mi cliente, padre alimentante, quiere pagar, pero por supuesto el tema esta en el porcentaje y la suma de atrasados, pero mientras sigue generando deuda mes a mes pues la madre no los quiere percibir.

Por otro lado, lo que pidio fue fijaciòn de alimentos provisorios en el formulario de inicio de familia en pcia de bs as, se llamo audiencia por la filiacion, se acordo ADN. No se acordo sobre provisorios. y quedo eso alli..

Yo entiendo que la manifestacion es valida y genera deuda... es correcto esto que interpreto?
Si es asi, querria dejar a salvo los darechos de mi cliente, pero como quiere pagar un % (tiene 3 hijos) y seguramente la madre pretenda mas y/o en juicio se pueda fijar una suma superior.... no se bien como canalizarlo.
 #1181235  por DRA. MACA

Si mal no entendí el hombre quiere depositar alimentos y la madre no acepta, si es asi, pedi la apertura de cuenta judicial y que el deposite ahi, que la mujer los quiera cobrar o no porblema de ella, tu cliente cumple mes a mes y fin del tema.
 #1181346  por DraSabri

Hola gracias x tu respuesta

Pero en el marco de que acción pido la apertura de cuenta ? Es decir, yo solo tengo una acción de filiación que entra concluida ultimo auto de regulación de honorarios.

Nada más. No me ordenarían abrir cuenta ahí ...
 #1181351  por DRA. MACA

Es bastante confusa la redacción, asi que andamos suponiendo.
 #1181398  por gastrixxx

Buen día Colegas!.

Creo que estoy entendiendo medianamente la situación.
Personalmente lo que haría, es abrir una cuenta bancaria para la mujer, hacer los depositos ahí, y mandarle una CD con el número de cuenta ( si es que ella ya no tiene una), así en el eventual caso de que se ponga a buscar pelea, se puede comprobar fácil que el alimentante obró de buena fé.

Una vez más, es lo que yo haría para cubrirme, y si es que entendí bien la situación.

Cordiales saludos Colegas!.
 #1181409  por DraSabri

Perdon si es poco clara la explicacion.

En tal caso, aclaro.

Expte. Filiación iniciado por la madre, pidiendo alimentos provisorios (mayo 2016). Audiencia de etapa previa, se acuerda hacer ADN, nada mas. ADN da positivo. El padre realiza el reconocimiento voluntario en el Registro civil. Se acredita en el expediente. Se cierra el expediente con costas por su orden.

Respecto de esa petición de alimentos provisorios, no ocurrió nada. No se acordó ni se proveyó nada en el marco de la filiación. Sin embargo, la abogada de la actora pretende remontarse a esa fecha en que solicito alimentos, para pedir alimentos atrasados.

Como decía, despues del reconocimiento, iniciamos negociacion para acordar todos los temas vinculados a la responsabilidad parental, entre ellos % de alimentos y una suma por atrasados. Finalmente se cayo el acuerdo.

Hoy me encuentro con que la madre no quiere percibir lo que mi cliente ofrece pagar. Y este no tiene manera de abonarle porque no hay cuenta abierta.

La madre No inicio aún una acción específica por alimentos. Y por otro lado, los 6 meses (669 CCyC) desde la petición de provisorios ya transcurrieron ampliamente.

Espero que haya aclarado un poco las cosas, sino me dicen
 #1181423  por AndreaBen

La causa x alimentos la podes iniciar vos, Ofrece Cuota Alimentaria, la haría por incidente, conexa con la filiación y en esa causa pedís la apertura de cuenta judicial para q pueda depositar el padre.
 #1182654  por Cess

Buen día mi cliente quiere abonar los alimentos y la madre no quiere recibirlos, inicie alimentos, y en complemento de carátula puse fijación de cuota, de ese modo está bien? O debería poner otra cosa?