Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ANSES O IPS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181334  por alejandra01
 
hola gente. Me llegó un caso donde la clienta de 62 años tiene 17 años de aportes en IPS. En IPS la jubilación se tramita a los 65 años. Ella quiere jubilarse ahora. Puedo adherir a moratoria por cantidad de años superiores a los 17 años de ips, y jubilarla por anses? si bien será menos lo que cobre ella no quiere trabajar más.
En IPS son 35 años y 65 la edad? o 60?. leí algo pero hacen referencia a docente, y ella es empleada administrativa en el estado. Gracias si alguien puede orientarme un poquito, solo presenté en IPS una pensión directa y no se como traer el trámite al anses...
 #1181336  por periquita
 
alejandra01 escribió: Vie, 04 Ago 2017, 19:41 hola gente. Me llegó un caso donde la clienta de 62 años tiene 17 años de aportes en IPS. En IPS la jubilación se tramita a los 65 años. no... a los 60, pero como completás los años de aportes
Ella quiere jubilarse ahora. Puedo adherir a moratoria por cantidad de años superiores a los 17 años de ips, y jubilarla por anses? si bien será menos lo que cobre ella no quiere trabajar más.
En IPS son 35 años y 65 la edad? o 60?. leí algo pero hacen referencia a docente, y ella es empleada administrativa en el estado. Gracias si alguien puede orientarme un poquito, solo presenté en IPS una pensión directa y no se como traer el trámite al anses...
 #1181338  por advocatus66
 
Que trabaje hasta los 65 y la jubilás por edad avanzada en IPS.
 #1181470  por alejandra01
 
hola Periquita. Por eso pregunto como completar con moratoria para ir con Anses. Al parecer debo tener mayor cantidad de años que en IPS, o sea, ir con moratoria por 18 años..
periquita escribió: Vie, 04 Ago 2017, 20:28
alejandra01 escribió: Vie, 04 Ago 2017, 19:41 hola gente. Me llegó un caso donde la clienta de 62 años tiene 17 años de aportes en IPS. En IPS la jubilación se tramita a los 65 años. no... a los 60, pero como completás los años de aportes
Ella quiere jubilarse ahora. Puedo adherir a moratoria por cantidad de años superiores a los 17 años de ips, y jubilarla por anses? si bien será menos lo que cobre ella no quiere trabajar más.
En IPS son 35 años y 65 la edad? o 60?. leí algo pero hacen referencia a docente, y ella es empleada administrativa en el estado. Gracias si alguien puede orientarme un poquito, solo presenté en IPS una pensión directa y no se como traer el trámite al anses...
 #1181480  por periquita
 
Así es, hay que cambiar el rol de caja.

Saludos