Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUAM (DOCUMENTACION COMO APODERADO) extranjero

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1181407  por benfer
 
Buen dia colegas, queria saber si saben que documentacion necesito para presentar una PUAM como apoderado (aparte de la Carta Poder); si hay algun formulario especial, etc
y si alguien ha tenido algun resultado exitoso con algun extranjero que cumple con los requisitos,
 #1181851  por MACAMAR
 
a mi me lo están pidiendo después de resuelto el tramite y me frenaron el cobro de la prestación y el retroactivo, creo que no es correcto pedirlo en mi caso, ya fui aprobado!!!
 #1181900  por nitramus
 
MACAMAR: te dieron fecha de pago y la liquidacion previsional con el retroactivo? te retuvieron el pago cuando fuiste al banco? Algunos clientes ya la pudieron cobrar.

Pero tengo otros que necesitan acompañar certificado actualizado de radicacion (incluso para los argentinos naturalizados) o certificado de ingreso. Para estos ultimos, estan mal intimados porque no es que que ordena la circular 08/17 DPA. De hecho, para los ignorantes de la Anses, el propio certificado de radicacion ya sale con fecha de ingreso.

Sinceramente la DNM asesoró pesimamente en este tema de control a la Anses y hay muchisimas demoras con los certificados en estos meses.

Exitos, y saludos
 #1181921  por MACAMAR
 
ok, gracias nitramus, mañana voy a Migraciones de Santa Rosa a ver cual es el certificado que quiere anses, después voy a preguntar cual es el plazo de entrega antes de darme la baja de la prestación, si bien eso depende de migraciones, luego les comento las novedades, saludos
 #1182037  por MACAMAR
 
Hola Gente, ayer fui anses a tomar vista de mi expediente y saber cual era la causa real del bloqueo al pago de mi PUAM. ante todo debo resaltar el excelente trato del personal de la UDAI Santa Rosa, con total cordialidad y enorme "cintura profesional", fruto de los cambios en el funcionamiento interno, debido a las circulares que reemplazan circulares constantemente. lo cierto es que el problema data de 1981, fecha de mi radicaciòn, la cual fue emitida como DEFINITIVA, y hoy el concepto valedero es PERMANENTE (lo definitivo es para siempre, permanente puede ser durante un periodo de tiempo) lo que califica mi radicacion como dudosa. fui a migraciones y pedí un formulario de radicacion actualizado, el cual tarda como mínimo 45 días. tiempo suficiente para que anses encuentre otra excusa para no darme el beneficio, tal vez sea el certificado de vacuna antitetànica, o algo así.....después de lo vivido, todo es posible!!!!