Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DE PAGO CUOTA DE ACUERDO HOMOL. INTIMACIÓN PREVIA AL TRIBUNAL O EJECUCIÓN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1181541  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Consulta: Acuerdo homologado por un despido. Se fijaron 6 cuotas. El empleador abono las 2 primeras y la tercera se paso ya casi 20 días y fue intimado por 3 días al pago de honorarios bajo efectos de ejecución. Al momento no las realizo, mi consulta es...presento escrito solicitando al Tribunal que se intime al demandado al pago de la 3 cuota y los honorarios correspondientes o directamente solicito ejecución? Agradezco quien pueda darme su opinion. Saludos
 #1181953  por Iusgus2013

Iusgus2013 escribió: Mar, 08 Ago 2017, 18:01 Buenas tardes Colegas. Consulta: Acuerdo homologado por un despido. Se fijaron 6 cuotas. El empleador abono las 2 primeras y la tercera se paso ya casi 20 días y fue intimado por 3 días al pago de honorarios bajo efectos de ejecución. Al momento no las realizo, mi consulta es...presento escrito solicitando al Tribunal que se intime al demandado al pago de la 3 cuota y los honorarios correspondientes o directamente solicito ejecución? Agradezco quien pueda darme su opinion. Saludos
Si se presente el escrito, seria lo correcto? O queda a cargo del Tribunal?
 #1181962  por dramnj

La mora es automatica, no hace falta intimación previa por lo cual deberías iniciar una ejecución del convenio bajo los términos de los art 132 a 136 LO, peeero, como esto dilataría el proceso, y no cobrarías "rapido" podes llamar al abogado de la otra parte primero y preguntarle. Tambien podes acercarte al juzgado y consultarles sobre esto (cada uno tiene su librito). Consejo para la proxima, no aceptes el pago en tantas cuotas!!!
 #1183173  por Iusgus2013

dramnj escribió: Lun, 14 Ago 2017, 13:20 La mora es automatica, no hace falta intimación previa por lo cual deberías iniciar una ejecución del convenio bajo los términos de los art 132 a 136 LO, peeero, como esto dilataría el proceso, y no cobrarías "rapido" podes llamar al abogado de la otra parte primero y preguntarle. Tambien podes acercarte al juzgado y consultarles sobre esto (cada uno tiene su librito). Consejo para la proxima, no aceptes el pago en tantas cuotas!!!

Gracias por la respuesta. Aún no me depositaron. Pensaba armar algun escrito previo al inicio de la ejecución para ver si lo intiman por parte del Tribunal. Que me recomiendan hacer? Y que escrito presento particularmente?
 #1183188  por Iusgus2013

Lexiuris escribió: Mié, 30 Ago 2017, 12:55 Tenes que iniciar la ejecucion del acuerdo, no pierdas mas tiempo!!!!!!!

Ok. Espere un tiempo prudencial, pero no hacen nada por abonar. Quizas presentando la ejecución se pongan al dia...bah es una leve sospecha positiva de mi parte!
 #1183214  por MORGAN

no te desesperés por la ejecución si está pactada una cláusula penal. si van pagando tarde se va cobrando y después se ejecuta salvo que te digan que no van a a pagar más. por tus honorarios,...están notificados en el mismo acuerdo o tenés que pedir se intime?
 #1183217  por Iusgus2013

MORGAN escribió: Mié, 30 Ago 2017, 19:12 no te desesperés por la ejecución si está pactada una cláusula penal. si van pagando tarde se va cobrando y después se ejecuta salvo que te digan que no van a a pagar más. por tus honorarios,...están notificados en el mismo acuerdo o tenés que pedir se intime?

Muchas gracias por tu respuesta. Solo que no tengo en claro algo: en el acuerdo que se homologo en una clausula establecen: "ambas partes convienen que ante la falta de pago en termino de cualquiera de las cuotas del capital conciliado se producira la caducidad de los plazos pendiente siendo exigible el total de la deuda como si fuera a plazo vencido. Asimismo, se pacta en concepto de clausula penal el 0,3% por cada dia de demora en el pago de lo adeudado"
Tengo varias dudas: 1) presento escrito solicitando que se abone la totalidad o la clausula hace mencion a la ejecucion? 2) La clausula penal debo pedir por escrito que se cumpla? La segunda cuota la abono 20 dias despues y en el banco no le aplicaron intereses ni por parte del Tribunal.

Respecto a los honorarios, estan notificados en el mismo acuerdo por lo que no se como proceder en ese caso.

Si me ayudan a disipar las dudas se los agradeceria muchisimo. Saludos a todos!