Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desobediencia a restriccion perimetral urgente ayuda!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181555  por abogadajunior

estimados tengo una persona que me ah contactado por lo siguiente la persona viola una restricción perimetral impuesta por pedido de su conyuge, el tema es que lo detuvieron quedo preso! en comisaria en provincia de bs as y quedo a dispocicion de la fiscalia, los policias le dijeron que puede estar ahi hasta 30 dias que puedo hacer presentar un pedido de excarcelacion en el juzgado de garantia? ir a hablar con el fiscal y presentarle a el el pedido de excarcelacion? o espera? espero opiniones por favor!!
 #1181647  por bigotedasouza

hola si hay un fiscal seguramente tiene que intervenir en las actuaciones un juez tenes que ir y ver el expediente como esta caratulado seguramente el delito es excarcelable porque no es algo grave ahora no se bajo que condiciones te la otorgaran es decir prestar caucion etc un saludo
 #1183479  por Juannabla

Es un delito autónomo (239 del CP), es excarcelable. Tenes que hacer lo de siempre. Si es flagracia acelera todo para la audiencia (dentro de los 5 dias) y habla bien con el fiscal en persona para ver que piensa. Preparate una hoja con todos los puntos porque al ser oral y todo en uno por ahi se te olvida algo.
Si no fue flagrancia, anda a mirar el expte y empeza a escribir el pedido de excarcelación.

Exitos