Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER PARA ACTUAR EN JUICIO. CONSULTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181972  por guspaulus

Estimados colegas, tengo una duda de tipo procesal. Si en un poder para actuar en juicio otorgado por el demandado a otro colega y a mi. El que firmo todo, la contestación de la demanda, el ofrecimiento de prueba, oficios, etc fue el otro colega y no yo. Pero en alguna oportunidad del proceso comparezco yo a una audiencia de testigos y me presento como apoderado del demando, si luego el colega que firmo todo renuncia al poder y notifica la renuncia y yo no, teniendo en cuenta que mi única actuación en el juicio fue la de comparecer a una audiencia de testigos ¿ Se puede considerar que yo sigo siendo apoderado del cliente a todos los efectos del juicio luego de la renuncia del otro apoderado? Muchas gracias desde ya por la colaboración.
 #1182116  por guspaulus

Muchisimas gracias por tu respuesta legales.com. Me queda una duda que desearía me aclarasen.
Como dije en el post inicial yo me presente en el juicio en una audiencia a la que no concurrió un testigo que tenia que prestar declaración. El acta de la audiencia dice así: "A la audiencia designada para el día de la fecha 17 de Mayo de 2017, llamadas que fueron las partes comparece por la actora su letrada apoderada Dra...por la parte demandada su letrado apoderado Dr, Pablo Marcos García ( que soy yo). Con lo que termina el acto firmando los comparecientes previa lectura y ratificada por ante mi que doy fe. "

Mi duda es la siguiente, como se ve en dicha acta no se hace alusión al poder que me fuera otorgado ni constituyo domicilio , solo dice que que me presento a la audiencia por la demandada. Siendo esto así ¿ Igual quede yo presentado como apoderado del demando a todos los ulteriores efectos del juicio a partir de la fecha de la audiencia? Les recuerdo que esta fue mi única actuación en el expediente. Desde ya muy agradecido por las respuestas que puedan aportar a mi duda y un cordial saludo a todos/as los colegas.
 #1182140  por legalescom

Te reitero, que quedaste "pegado" como apoderado y, por ende, sujeto a la responsabilidad como tal. Otra vez, no vuelques tu datos personales en este Portal.
 #1182162  por guspaulus

Muchas gracias por tu ayuda legales.com. No tengo problema en el expediente solo deseaba saber si tengo que presentar la renuncia al poder como marca el CPCC y notificarlo como corresponde. Ya hago el escrito de renuncia.