Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA NUEVO SISTEMA ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1182087  por LUCCA

Colegas hace unos anos me dedicaba a juicios de art, dejé y ahora que volví hay un sistema nuevo y no se ni por donde empezar. Me ayudan?
Se trata de un in itinere, una caída y varios golpes pero como de costumbre prestaron asistencia por esguince de mano y ya tiene alta sin incapacidad hace 2 días.
Como hago procesalmente? directamente sorteo juicio contra la ART planteando inconstitucionalidad de la nueva ley? o debo pasar si o si por las comisiones. Tengo entendido que ya no va mas seclo en este caso.
Cualquier cosa que sepan me sirve porque estoy re perdida.
 #1182089  por agentil

LUCCA escribió: Mar, 15 Ago 2017, 23:01 Colegas hace unos anos me dedicaba a juicios de art, dejé y ahora que volví hay un sistema nuevo y no se ni por donde empezar. Me ayudan?
Se trata de un in itinere, una caída y varios golpes pero como de costumbre prestaron asistencia por esguince de mano y ya tiene alta sin incapacidad hace 2 días.
Como hago procesalmente? directamente sorteo juicio contra la ART planteando inconstitucionalidad de la nueva ley? o debo pasar si o si por las comisiones. Tengo entendido que ya no va mas seclo en este caso.
Cualquier cosa que sepan me sirve porque estoy re perdida.
Si la competencia es capital, tenes que meter demanda y plantear la inconstitucionalidad de la nueva ley. Después se verá que pasa ya que es todo una incógnita aún.

saludos!!
 #1182091  por LUCCA

Gracias si es de capital y creo que voy a hacer eso y veremos que pasa.
 #1182426  por Manyula79

estoy igual! con estas reformas no sabes para que lado correr
 #1182427  por Manyula79

en la demanda se solicita que te habiliten Seclo???
 #1182454  por PATODOC

Y si es en Pcia de Buenos Aires?
 #1182533  por LUCCA

Manyula79 escribió: Lun, 21 Ago 2017, 20:11 en la demanda se solicita que te habiliten Seclo???
No pedís Seclo. Tengo entendido que directamente inicias. Eso si debes plantear la inconstitucionalidad de la nueva ley. Por ahora es todo lo que se.
 #1183765  por guillani

Buenas colegas; disculpen me entrometo en la conversación ya que tratan sobre ART y les mando mi consulta a ver si pueden darme una mano con este caso:
Accidente In itinere, el Seguro rechazo el siniestro por la declaración de mi cliente en la Comisaria, donde decía que ella se encontraba adentro de su domicilio, lo cual no fue así, por lo que RECTIFICAMOS declaración en la Fiscalia que intervino y ofrecimos 5 testigos presenciales del hecho. Todos dijeron lo mismo: Que el hecho fue en la vereda de la casa de mi cliente. Por lo que entiendo que el NEXO CAUSAL estaría probado.

Por otro lado tengo la gran duda o el Punto en contra: Que la agresión que sufrió mi clienta mujer de 21 años, fue causado por un tercero que ella conocía del barrio que ya la venia acosando y justo la agarra un dia llegando a su casa después de trabajar, la golpea brutalmente que la dejo inmovilizada por 2 meses.-

Tengo Pericia medica 29 % de Incap. de la total obrera, pero estos dos puntos en contra me hacen dudar acerca de la viabilidad del caso, Espero puedan darme un poco de luz en esto! Gracias y saludos!!