Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problema con convenio de particion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182106  por stella113

Estimados: Resulta que como abogado de un heredero, llegué con los restantes herederos a un convenio de adjudicación, división y partición de bienes inmuebles, donde en el cual en una de las cláusulas se puso que cada parte haría frente a los honorarios y consentimientos de sus respectivos abogados. Cuando llego al tema de inscribir el bien que le tocó a mi cliente, mandé por mail el testimonio para su confronte y firma, y me encuentro que uno de los abogados de ellos ni se presentó ni prestó conformidad con el convenio, y el Juzgado se ataja con eso para no firmar el testimonio. Pero resulta que comunicado que fue por mi la circunstancia a la restante abogada de la contraparte, no tuve a la fecha (esto pasó el 1 de Agosto) ninguna respuesta positiva, a pesar del convenio, el cual, dicho sea de paso, tiene orden de inscripción y está homologado por el Juzgado. Hablé con el socio de la abogada faltante, me dijo que le iba a decir, pero hasta ahora nada. ¿Qué opciones tengo? ¿Cómo puedo igualmente inscribir, o hacer que el Juzgado me firme el testimonio, a pesar de lo expuesto?¿Puede realmente un colega trabar todo con su silencio y falta de consentimiento al convenio redactado, o puedo presentar algo para destrabar la situación? Recalco que yo no tuve nunca ningún trato con la colega, me manejé a través de otra abogada que es la que ahora está al frente, ni siquiera conozco a la reticente, y es más, como su intervención fue solamente firmar el escrito de inicio de sucesión, al tiempo que lo hizo no puso domicilio electrónico, por lo cual sólo está el constituido físico, que es el mismo de los herederos.
Por favor, si a alguien se le ocurre algo, estaré agradecido.
 #1182354  por legalescom

Me parece que, te estás expresando mal, si el convenio fue firmado por la parte y su actual abogado, el anterior, no tiene porque ratificar el convenio. Lo que te estaría pidiendo el juzgado es el pago de los honorarios de dicho letrado, ¿o no ?.
 #1182356  por DraFerguson

legalescom escribió: Sab, 19 Ago 2017, 07:57 Me parece que, te estás expresando mal, si el convenio fue firmado por la parte y su actual abogado, el anterior, no tiene porque ratificar el convenio. Lo que te estaría pidiendo el juzgado es el pago de los honorarios de dicho letrado, ¿o no ?.
La Doctora se expresó perfectamente, el que no entendiste nada sos vos ¿Dónde estudiaste, en el buffet de la facultad? MISOGINO.

Stella113, solicite en el juzgado se notifique de los términos del acuerdo.