Buenas tardes colegas:
Me estoy iniciando en la profesión y quiero consultar sobre un caso que me acercan; quien me consulta me indica que es kiosquero y que desde hace un largo tiempo tiene problemas con un proveedor: demora en los pedidos, no envía lo acordado.
Al estudiar el tema, considero que no se puede recurrir a Defensa del Consumir por no tratarse de consumidor final; los pasos correctos son comunicarse con el 0-800 de la empresa, y -en caso de persistir las reiteradas faltas-, recurrir a Tribunales por incumplimiento (o defectuoso cumplimiento) de contrato, (entre kiosquero y proveedor se firma por lo gral. un convenio), y daños.
¿Estoy olvidando alguna repartición especifica, que deba intervenir antes? ¿Lealtad Comercial?
Desde ya, muchas gracias.
Me estoy iniciando en la profesión y quiero consultar sobre un caso que me acercan; quien me consulta me indica que es kiosquero y que desde hace un largo tiempo tiene problemas con un proveedor: demora en los pedidos, no envía lo acordado.
Al estudiar el tema, considero que no se puede recurrir a Defensa del Consumir por no tratarse de consumidor final; los pasos correctos son comunicarse con el 0-800 de la empresa, y -en caso de persistir las reiteradas faltas-, recurrir a Tribunales por incumplimiento (o defectuoso cumplimiento) de contrato, (entre kiosquero y proveedor se firma por lo gral. un convenio), y daños.
¿Estoy olvidando alguna repartición especifica, que deba intervenir antes? ¿Lealtad Comercial?
Desde ya, muchas gracias.