Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1182298  por Damianlex
 
Hola, tengo un cliente que tiene 58 años y quiere ir regularizando aportes para jubilarse a los 65 años. En la historia laboral surge:

EMPLEADOR: 1982 - Alta: 05 - Meses trabajados: 08
1984 - Meses trabajados: 12
1985 - Baja: 04

Segun la probatoria de anses se deben tomar las fechas de altas y bajas (pero esto es ahora actualmente nose que va a pasar dentro de 7 años cuando tenga los 65 para jubilarse) es decir que me tendrian que reconocer todo el periodo desde el 01/05/1982 al 30/04/1985 aunque el año 1983 no aparezca.

Como tengo que hacerle una moratoria hasta 09/1993 para que pueda llegar a los 30 años cuando cumpla los 65 y aun asi no llega, queria comprarle todo el año 1983 por las dudas que cambie o se modifique la probatoria actual (aclaro que no tiene certificacion de servicios). La duda es, no habria problemas en comprar periodos que se superpongan con relacion de dependencia o es incompatible?. Se que tiene tiempo para hacer un reco pero se lo ofreci y no quiere saber nada de hacerlo y ademas al ser un autonomo puro no le va a mejorar el haber esos años.

Gracias