Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cesión de boleto de CV - Escrituración - Estafa??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182497  por Yambs

Buenas tardes colegas... Les consulto sobre el siguiente tema.. no tengo mucha experiencia en estos casos por lo que apelo a sus conocimientos..
Mi cliente quiere escriturar un terreno el cual lo adquirió en el año 2012 por ser cesionario de un boleto de compraventa sobre un lote. No tiene copia del boleto cedido.
Comencé a investigar respecto del titular registral del inmueble y me encontré con lo siguiente:
El titular registral falleció. Se hace la declaratoria de herederos, lo suceden su esposa e hijos.
La esposa, es titular del 50% de ese lote, yen el año 2014 vende su parte a una persona (ninguna de las que me figuran en el boleto de CV y en la cesion).
Es decir, el boleto cedido es de fecha 2012. La cesion tambien es del 2012. Quien actúa como vendedor NO es titular registral, y no me consta que lo haya adquirido por otro boleto de CV. Máxime, cuando la heredera transmite su 50% a otra pesona en el año 2014.

Mi consulta es... Que hagoo??
MI cliente tiene la posesión del lote, lo cercó, tiene acopio de ladrillos, y realiza demas actos posesorios. Hasta el momento, y según él me dice, nadie le reclamó...
Estaríamos en un caso de estafa? Si es asi, no se si me conviene ir por ese lado, ya que por ahora no ha tenido inconvenientes en la posesion..

Muchas gracias!!
 #1182502  por legalescom

Me extraña mucho que, en el 2014, la cónyuge supérstite, haya vendido su 50 % y los hijos no. ¿Quién va a vender y, quién, va a comprar solo la mitad del bien?. Tambíen me extraña que, el comprador, pese ha haber pasado 3 años, no se haya apersonado en el lote.¿ No se tratará de otro lote? verificá bien si se trata del mismo.