Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apellido paterno siendo padre

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1182508  por pablorpc2

Buenas tardes. Mi duda es la siguiente:

Estoy por ser padre (el bebe aun no nació) y mi duda es si puedo asumir TODAS las responsabilidades legales en cuanto al bebé pero NO ponerle mi apellido y no verlo
No se si se entiende, seria pasarme la cuota correspondiente al bebé pero de mi parte no quiero nunca verlo y que no tenga mi apellido y mi duda es saber si esto último es obligatorio

Desde ya gracias
Soy de Villa Devoto. Capital Federal. Bs As.
 #1182596  por AndreaBen

Lo que decis NO tiene sentido! Queres pagar para no verlo? eso No es cumplir como vos decis CON TODAS TUS RESPONSABILIDADES LEGALES!! Que no son solamente económicas. Pensa lo que estas diciendo y como estas vulnerando los derechos de tu hijo. Y no, no podes hacer lo que decis. Si sos el padre tendras que hacerte cargo con todo lo que eso implica, y si no lo haces de corazón, te obligaran a hacerlo mediante una accion de filiacion.
 #1182607  por advocatus66

AndreaBen escribió: Mié, 23 Ago 2017, 16:41 Lo que decis NO tiene sentido! Queres pagar para no verlo? eso No es cumplir como vos decis CON TODAS TUS RESPONSABILIDADES LEGALES!! Que no son solamente económicas. Pensa lo que estas diciendo y como estas vulnerando los derechos de tu hijo. Y no, no podes hacer lo que decis. Si sos el padre tendras que hacerte cargo con todo lo que eso implica, y si no lo haces de corazón, te obligaran a hacerlo mediante una accion de filiacion.
Estimada, no estamos aquí para juzgar a nadie, si no quiere/no sabe/no puede NO CONTESTE y ya.
 #1182636  por AndreaBen

advocatus66 escribió: Mié, 23 Ago 2017, 17:50
AndreaBen escribió: Mié, 23 Ago 2017, 16:41 Lo que decis NO tiene sentido! Queres pagar para no verlo? eso No es cumplir como vos decis CON TODAS TUS RESPONSABILIDADES LEGALES!! Que no son solamente económicas. Pensa lo que estas diciendo y como estas vulnerando los derechos de tu hijo. Y no, no podes hacer lo que decis. Si sos el padre tendras que hacerte cargo con todo lo que eso implica, y si no lo haces de corazón, te obligaran a hacerlo mediante una accion de filiacion.
Estimada, no estamos aquí para juzgar a nadie, si no quiere/no sabe/no puede NO CONTESTE y ya.
Estimado, con mi respuesta no viole ninguna de las reglas del grupo, si a ud. no le agrada puede ignorarla, al igual q el usuario a quien le respondí dejándole claro q lo que el pretende hacer no se puede, respondiendo de esa manera a su inquietud. Y no se puede legalmente, no me refiero a la moralidad del asunto. Por otro lado según tengo entendido este es un foro de consulta entre abogados. Así mismo no puedo dejar de mencionar que me llama mucho la atención su comentario.