Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nota al Registro de las Personas Bs As para inscribir divorcio 22.172

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1182516  por DraSabri

Hola Colegas!

Me viene una consulta de Entre Rios, para inscribir un divorcio en Bs As.

Le piden en el registro una NOTA de presentación firmada por un matriculado en la Pcia de Bs as dirigida al Director del Registro Provincial de las Personas manifestando que se requiere la inscripción de la sentencia de divorcio. Con pago de 1 ius previsional.

Alguien tiene el modelo?
 #1186682  por LoreAbogadaUBA

Hola como estas?
Estoy en la misma que vos, pudiste conseguir un modelo?
Yo tengo divorcio en capital para inscribir en el Registro de Provincia
Voy a presentar el Testimonio Ley 22.172 ( con sello de Agua de la CÁMARA CIVIL) y la nota con el IUS.
Sabes si también va el oficio?
Espero me puedas contestar sobre tu experiencia.
 #1186728  por diego1989

Yo he tenido que inscribir varios divorcios que han sido tramitados en otras provincias y redacté la siguiente nota dirigida al registro de la provincia de Buenos Aires y jamas tuve problemas. Es una nota que no requiere ninguna formalidad especial. Les dejo la que he usado.

ACLARACION: TODOS LOS DATOS DEL MODELO SON FICTICIOS A EXCEPCIÓN DE LOS NOMBRES DEL JUEZ, SECRETARIO Y DIRECCION DEL JUZGADO.

AL SR. DIRECTOR DEL REGISTRO
DE ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
S / D
Quien suscribe, en cumplimiento del artículo 8 de la ley 22.172, tiene el agrado de dirigirse a Usted a los fines de solicitar la inscripción del divorcio vincular, procediéndose a realizar la anotación marginal pertinente, de los señores JUAN PEREZ, D.N.I. 28.123. 456 y MARIA GARCIA, D.N.I. 28.654.321, quienes contrajeron matrimonio en el año 2005, quedando registrado dicho acto mediante Acta N° 73, Folio 20, celebrándose el mismo en la Delegación City Bell de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
El divorcio de los Sres. mencionados ha sido decretado en los autos caratulados “PEREZ, JUAN C/ GARCIA, MARIA S/DIVORCIO” (Expte. Nº 11111/2016) en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 1 del Distrito Judicial Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a cargo del Dr. Alejandro O. Ferretto, Secretaría de Familia a cargo de la Dra. Karina Merich, con domicilio en calle Congreso Nacional Nº 502, Barrio Bahía Golondrina de la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Se adjuntan a la presente: oficio ley 22.172, testimonio ley 22.172 de la sentencia de divorcio y boleta de pago de ius previsional.
Sin más, saludo a Ud. muy atentamente.