Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazo de aseguradora para pagar robo automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182572  por Mar15

Hola estimados: Ante un robo/hurto de un automotor, la compañía de seguros tiene 30 días desde que recibió la documentación para responder si el asegurado tiene derecho a cobrar (según art 56 ley 17418). Una vez que dice que responde que si existe el derecho, hay que esperar aproximadamente 20 dias para que la compañía de la fecha de cobro. Esa fecha de cobro dentro de que plazo tiene que ser? o sea cual es el plazo que tiene la compañía pagar pagar? espero sus comentarios, gracias!
 #1182576  por Fzeoli

Tiene 30 días para expedirse si hace o no lugar al siniestro, y debe abonarlo en un plazo máximo de 15. No recuerdo el número, pero está en la ley de seguros.-
 #1182578  por legalescom

Ley 17.418, art.:
49.- Epoca del pago. En los seguros de daños patrimoniales, el crédito del asegurado se pagará dentro de los quince días de fijado el monto de la indemnización o de la aceptación de la indemnización ofrecida, una vez vencido el plazo del artículo 56. En los seguros de personas el pago se hará dentro de los quince días de notificado el siniestro, o de acompañada, si procediera, la información complementaria del artículo 46, párrafos segundo y tercero.
 #1231181  por LucasSiniscalchi

ESTIMADOS,
TENGO LA SIGUIENTE DUDA RESPECTO A UN ROBO DE UN AUTOMOTOR-
VINO A CONSULTARME UN CLIENTE DUEÑO DE UNA CAMIONETA (LA CUAL POSEÍA RASTREO SATELITAL DE LOJACK PERO MI CLIENTE DESCONOCÍA AL MOMENTO DE COMPRAR EL VH).
LE ROBAN EL VH Y LUEGO DE REALIZAR LA DENUNCIA ADMINISTRATIVA EN LA POLICÍA Y EN SU SEGURO, ESTOS ÚLTIMOS SE DESLIGAN DE LA RESPONSABILIDAD DEBIDO A QUE EN UNA CLAUSULA DEL CONTRATO DE SEGURO FIJAN (ENTRE OTRAS COSAS) QUE SI NO SE REALIZA LA DENUNCIA EN LOJACK, LA COMPAÑÍA NO VA A RESPONDER POR MAS QUE HAGA LA DENUNCIA PERTINENTE EN EL SEGURO.
ANTE ESTO LA CÍA MANDO CD A MI CLIENTE NOTIFICÁNDOLO, PERO QUE NUNCA LLEGARON AL CONOCIMIENTO DE ESTE NI A SU DOMICILIO.
TENGO ENTENDIDO QUE EN BASE A LA LEY DE SEGUROS LUEGO DE 30 DÍAS SIN RESPUESTA POR PARTE DEL ASEGURADOR, SE PRESUME SU CONFORMIDAD.
ANTE LO QUE ELLOS ME MUESTRAN EL SEGUIMIENTO DEL CORREO PRIVADO DONDE FIJAN FECHA Y HORA QUE DEJARON LA CD (QUE REPITO, JAMAS LLEGO A MANOS DE MI CLIENTE)
ALGUNA SUGERENCIA DE ALGÚN COLEGA ?
POR FAVOR.