Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sobre Pagaré en dólares

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182756  por Ric43

Buenas Noches:
Tengo un pagaré para ejecutar por un monto determinado, que en la parte superior figura el signo $ y la suma. Ej $1000,
luego sigue la fórmula clásica hasta que se estipula " por la cantidad de dólares estadounidenses" Ej Mil.-
Los campos de escritura están cerrados, No figura En la solapa la inscripción U$S, sino $, . Mi pregunta es si consideran inhábil el pagaré para ejecutar en virtud del Art. 6 del decreto ley 5965/63. Desde ya muchas gracias.-
 #1182781  por legalescom

Si por "solapa" entendés: "2. f. Prolongación lateral de la cubierta o camisa de un libro, que se dobla hacia adentro y en la que se imprimen algunas advertencias o anuncios" (D R. A.), podrías prescindir de ella.
 #1182794  por Ric43

Perdón me expresé mal: El Pagaré está de esta manera:
Ej: Vto 19/08/2017---------------------------------------------------Por ----$1000.---------------------------------------------------------------
Caleta Olivia, 19 de agosto de 2016.-
El día 19 de agosto de 2017 Pagaré/mos a don Robustiano Garcia, o a su orden, la cantidad de dólares estadounidenses Mil.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por igual valor recibido en............En blanco..................-
Pagadero sin protesto (Art,50 decreto ley 5965/63) en Suloaga 2222.---------------------------------------------------------------
Firmas
Es un formulario de librería impreso al que le cerraron los campos de escritura y que tiene ese inconveniente del signo $ peso en argentina, (También signo dólar en USA) pero acá se usa "Por U$S........".-
Entiendo yo que aplicaría El art. 6 del decreto ley dándole preeminencia a lo dispuesto en letras, pero tengo la duda. Gracias