Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de tasa- rechazo de demanda in limine

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182806  por shaitan

holaaa consulta se inicio un proceso ejecutivo, con un beneficio de lsg, el juzgado comercial rechazo la demanda el BLSG se dejo de tramitar.
Ahora Ssa declaro la caducidad del beneficio e impone le pago de la tasa de justicia.
Pregunta: No deberia correr el incidente la misma suerte que el principal? pq pagar una tasa por un juicio que fue rechazado in limine sin traslado alguno?
que defensa se podria plantear? gracias
 #1182809  por legalescom

La tasa judicial es para solventar los gastos de la administración de justicia. Si la hiciste desplegar, aunque fuera rechazada la demanda, in limine, deberás abonarla si, a su vez, dejaste perimir el beneficio.
 #1182814  por DraIngrid

Hola! Tuve un caso de una nulidad de escritura que yo sabía que la iban a rechazar in limine, pero la tuve que iniciar para demostrar que un estudio de títulos estaba equivocado, por lo cual me tiré el lance de no pagar la tasa en el inicio. 1º proveido, "previo a todo pague la tasa de justicia" 2º proveido "por satisfecha la tasa de justicia y rechazo in limine la demanda de nulidad" ... A mi me sirvió pero me costo $5.000 .-