Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA VALIDEZ DE PODER IRREVOCABLE POST MORTUM PARA SUBDIVIDIR Y ESCRITURAR

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182978  por msmt
 
Buenos dias, quisiera hacer una consulta. En el 2011 compramos una propiedad que consta de 2 casas en un mismo lote. Como no teniamos dinero para escriturar hicimos un boleto de compra venta por ambas casas y un poder irrevocable post mortem para poder luego escriturar, dicho poder no dice cantidad de años de vigencia y esta a nombre mio y de mi tio (mi tio es el que ocupa la segunda vivienda) y en ese poder estan autorizados a firmar unos familiares mios cuando quiera escriturar (para que el titular deje de tener participacion alguna).
Mis consultas son 2:
- Esta bien que el poder no tenga vencimiento? Lei en muchos foros de internet que en gral tienen plazos de 5/10 años.
- Con dicho poder puedo subdividir sin necesidad de escriturar a mi nombre sino hacerlo a nombre de un nuevo comprador? (mi idea es vender pero sin pasar a escriturar a mi nombre, para no gastar plata en eso).

Aguardo sus comentarios!! Muchas gracias!!