Hola !!le hago una cosulta...es la primer sucesión en la cual mis clientes (herederos) quieren hacer una cesion de derechos hereditarios de una de las propiedades a uno de los herederos (todos están dentro de la sucesión)...ya se dicto la declaratoria de herederos.. y realizaron hace un par de semanas la cesión en una escribanía...presente la escritura en el juzgado y solicite que se efectuara la inscripción de la declaratoria de herederos y se inscribiera la cesion a favor de este...y me respondieron "toda vez que no se ha formulado partición y que la cesion de derechos y acciones hereditarias aportadas se refiere a un bien determinado cabe señalar que, en virtud de lo normado en el art 2309 cccn, dicho acto no se va a regir por las disposiciones del titulo III de la citada ley de fondo y su eficacia esta sujeta a que el inmueble partida xxxx sea atribuido a los cedentes en porción que por ley les corresponda".
Entiendo que tengo que hacer una partición...como hago ese escrito...se hace en el mismo escrito que se presenta en el Juzgado...tienen un modelo que me puedan pasar....Gracias
Entiendo que tengo que hacer una partición...como hago ese escrito...se hace en el mismo escrito que se presenta en el Juzgado...tienen un modelo que me puedan pasar....Gracias